google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: PUBLICIDAD ESPAÑOLA....EN EL EXTRANJERO

martes, 2 de noviembre de 2010

PUBLICIDAD ESPAÑOLA....EN EL EXTRANJERO

 La compañia juguetera Exin, creadora de productos como madelman, exin castillos o exin west, fué todo un ejemplo de superación. En una época donde las industrias en general en España eran escasas, raramente se llegaban a exportar productos nacionales fuera de nuestras fronteras.

Pues bien, Exin en la decada de los 70 y los 80, distribuyo por Europa, Usa y America latina una gran cantidad de series, ibertren, scalextric,madelman...incluso llegó a tener una filial en Mexico, llamada Exin Mex, que llegó a producir con personalidad propia.

Estos catalogos que veis son una muestra de lo que os estoy contando es cierto, toda una hazaña, incluso en nuestros dias.



3 comentarios:

  1. Que recuerdos, yo tuve un exin castillo :) y es que los juguetes de antes tenian "algo" especial, o quizás lo que tenian algo eran los niños de antes cuando no existían consolas y todo era imaginación...

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, en nuestra infancia, vivimos una de los mejores épocas del juguete, sobre todo en España :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de España, auqnue ahora me encuentro viviendo en ujn alquiler temporario en argentina, y me acuerdo de esa publicidad!!!!!!!!! hermosos recuerdos

    ResponderEliminar