google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: FIGURAS DE PLASTICO MANUEL SOTORRES

lunes, 8 de noviembre de 2010

FIGURAS DE PLASTICO MANUEL SOTORRES

 Todas estas figuras pertenecen a la serie oeste de la marca Manuel Sotorres, fabricante español de los 60 y 70. Estos años fueron muy prolÍficos en figuras de plástico rÍgidas como las que estais viendo. De sus moldes salieron centenas de piezas, que luego eran pintadas MANUALMENTE.


 Estas figuras miden unos 7 cms, un poco más pequeñas que las típicos de comansi. Coinciden en la temática y elaboración de las mismas. Marcas parecidas fueron Jecsan, Pech; Reamsa....




 Con la serie fabricada por Manuel Sotorres hay un fallo sistemático, vereis que en muchos lugares se nombra como Mariano Sotorres, eso se debe a que en las cajas firmaba M.Sotorres y de ahí a una deducción erronea, solo hay un paso.




Recuerdo haber leido en el blog del CAPITAN MADELMAN, una entrada hecha por el sobrino de Sotorres, en la que explicaba este error común, siendo el nombre real ...Manuel Sotorres.



Por desgracia no tengo mucha más información sobre esta linea, así que pediría por favor, a todos aquellos que podais aportar nuevos datos, lo faciliteis, con el fin de poder completar esta entrada. A falta de más detalles, os pongo estas fotos de toda unas serie de figuras de este sello MADE IN SPAIN.









2 comentarios:

  1. Magnificas!!!! Estas figuras están mas cerca del spaghetti western que de las pelis clásicas del oeste. Con esas posiciones tan recargadas y forzadas con brazos en alto y un arma en cada mano, intentando dar el máximo de acción.

    La figura del indio con el cuchillo en una mano y la cabellera en la otra no puede ser mas siniestra.
    ...Desde luego son figuras de “Sesión de tarde”

    ResponderEliminar
  2. Yo no las conocía hasta hace poco, que he ido añadiendo algunas de estas figuras de plastico a mi colección y he de decir que son preciosas, más pequeñas que las de comansi, pero muy bien detalladas y pintadas como no, a mano :)

    ResponderEliminar