TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

lunes, 22 de marzo de 2010

DESPUES DEL TEMPORAL, VINO LA CALMA

Esta mañana he ido a la playa (El Portil ), en el termino municipal de Cartaya, a unos 20 kms de Huelva city, donde vivo. La comunicación es excelente, por autovía , de forma que unos 10 minutos, salgo de mi casa y ya estoy en la playa, literalmente.






Suelo trabajar a veces en turno de tarde, esos días, como hoy, me levanto, llevo a mis hijas al colegio y directamente me dirijo a la playa. Suelo llegar sobre las 9.30 horas, lo hago durante todo el año, desde el mes de octubre hasta Junio. Allí tengo ya un bar, donde me tomo mi café, leo un poco la prensa y miro desde arriba como el sol va calentando poco a poco.





Hasta hoy el temporal azotaba con dureza toda la zona, muchas han sido las mañanas que he visto diluviar desde la terraza del bar, pero hoy ha sido diferente. El sol brillaba, un poco de brisa , pero muy agradable, hoy el día es como suele ser habitual por aquí en estas fechas, unos 20 ºC y la playa semidesierta. Así que me he cambiado, y a correr, como hacía tiempo, con un dia de maravilla, por la orilla hasta que me quedé sin fondo :)




Mientras corría podía ver que los funcionarios municipales han trabajado a destajo, se ha limpiado la playa en un tiempo record,para tenerla a punto en semana santa...que alegría me ha dado volver a ver "mi" playa en esas condiciones.




Suelo ir a correr allí unas 2-3 veces a la semana, las últimas veces no había podido ni bajar, estaba todo destrozado, pero por fin la calma ha vuelto. Si recordais en la novela de Bram Stoker "Dracula", este reponía sus fuerza cuando estaba cerca de su tierra , Transilvanía, de hecho, cuando viajaba fuera solía llevar un ataud lleno de tierra de su país....salvando las distancias :) a mi me ocurre algo igual, cuando corro o paseo por la playa recupero mi fuerza, incluso los problemas más insondables, encuentran solución entre estas tierras de color oro y este agua de color plata.





Cuando era jovencito soñaba con viajes a lugares exóticos, tierras cálidaS llenaS de aventuras, playas doradas y temperatura agradable...con el tiempo me he dado cuenta , que no me hacía falta salir...eso estaba en mi casa.



sábado, 20 de marzo de 2010

VENTA GIJOE- COLECCION PARTICULAR

Os subo las fotos de estas figuras que pone a la venta el amigo Jorge V. de su colección particular, si alguien está interesado, que me escriba un mensaje y le envio su dirección de correos para que se pueda llegar a un acuerdo.


GIJOE VAMP



GIJOE SNOWMOBILE



GIJOE RAM





GIJOE FLIGHT




GIJOE DRAGONFLY


miércoles, 17 de marzo de 2010

SAFARI AFRICANO

Hoy he encontrado una pieza que recuerdo a la perfección de niño, este rifle de la marca juguetera IBI, fabricado en España, concretamente en Alicante. Un rifle que representaba un set de caza por el Africa negra.



Probablemente este juguete sería tachado hoy de belicista, racista y algunas cosas más, pero es cierto que en la década de los 70 y los 80, estaban de moda las pelis de safaris, tarzan y aventuras africanas.



Sea como fuere, yo tuve este rifle de pequeño, muy pequeño, tendría unos 7 años más o menos, por lo que supongo que debió fabricarse a principios de los años 70.




Lo recuerdo bien porque un sabado por la tarde, después de ver la peli de rigor, me adentré , junto a otros amiguetes en la selva (una zona de cabezo y arbustos que rodeaba mi casa de entonces).


El rifle lleva unas ventosas con las que disparar, y unos muñecos de plastico, concretamente un leon amarillo, un elefante gris y una cantimplora para saciar la sed.





Recuerdo que comenzamos disparando a los muñecos de plástico, pero algo se debió de torcer, nos tuvieron que atacar jaurias de monos locos o manadas de ñus en celo, la verdad es que nos quedamos sin munición y nos liamos a escopetazos (literalmente), unos contra otros.

Aquello fué el final, digno, eso sí , de tan insigne juguete...lo malo fué al llegar a casa, solo llevaba de vuelta la imagen de la culata (el leopardo), entonces si que supe lo que son un par de tortas y el castigo consiguiente :)



Dedicado a todos los que niños que han soñado, sueñan y soñaran con las aventuras por el continente negro...AFRICA.

martes, 16 de marzo de 2010

HELICOPTEROS DE COMBATE - AVATAR

Este es un sencillo fotomontaje con el helicoptero de combate de la pelicula Avatar, os pongo los pasos que he seguido...

Primero cogemos una foto del cielo que nos guste...



Luego una foto del helicoptero

Y algunas imagenes de explosiones..os similares




Cortar, pegar, duplicar y me ha quedado algo así


lunes, 15 de marzo de 2010

SIEMPRE QUEREMOS LO QUE NO TENEMOS

Decía una canción del último de la fila..."siempre queremos , lo que no tenemos"..y eso evidentemente, te hace sentir desgraciado. Viendo este video de Beyonce , la versión en español de "If a i were a boy/ si yo fuera un chico", me ha hecho recordar estas palabras, a veces tenemos la mirada puesta tan lejos ,que no sabemos valorar lo que está a nuestra lado, hasta que es demasido tarde y lo perdemos.



Si yo fuera un chico
solo por una vez
yo me vestiría como quiero, con lo que vea primero
y me voy...

Saldría a buscar chicas por montón
mis amigos que son leales,
siempre van a acompañarme hasta el fin
cada noche a vivir

Si yo fuera un chico
se que podría saber,
comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer.
Sabría escuchar,
pues conozco el dolor
de perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes
y quedas sin saber que pasó

Si yo fuera un chico,
pero ves no lo soy.
Los chicos son de molde
y nosotras somos de corazón
Se piensan que son
los del sexo superior
pero cuando los queremos
los vence nuestra seducción
seducción

Si yo fuera un chico
se que podría saber,
comprender mucho mejor lo que es amar a una mujer.
Sabría escuchar,
pues conozco el dolor
de perder a quien se quiere porque ignoras lo que tienes
y quedas sin saber que pasó

Es muy tarde, ya ves, para regresar
perdonarte otra vez ya no lo vas a lograr
el lugar que ocupabas tu, ya no está más

Pero eres un chico,
que le vas a hacer (no puedes comprender)
que se siente al comprenderme
o al amar enserio a una mujer
no saber escuchar
no te improrta el dolor
hasta que pierdes a quien quieres
porque ignoras lo que tienes
y quedas sin saber que pasó

Pero eres un chico...

domingo, 14 de marzo de 2010

AVATAR ACTION FIGURES




He estado buscando información sobre las figuras de acción y accesorios que probablemente acompañen al lanzamiento de esta pelicula y la he encontrado. Es la empresa Mattel la que distribuira un total de 22 unidades diferentes, entre figuras, vehiculos y animales.






La escala parece ser de unas 4.25 ", que supongo es algo mayor que la de los gi joe clásicos, aunque con esto de las pulgadas me hago siempre un lio :)

Por lo que he podido ver estas figuras están ya en venta en USA desde Octubre del año pasado, aunque desconozco si llegaran a España y la fecha, supongo que sí.





Las figuras no me gustan demasiado, las de los avatares pitufines no me acaban de gustar, los vehiculos sin embargo si que me gustan y mucho, en especial el helicoptero y el robot. Los animales tampocon me atren mucho, quizás exeptuando esa espcie de dragon rojo/amarillo que monta el protagonista.

La verdad es que los vehiculos si que tiene buen pinta y al escala hace que se puedan tener en una vitrina o en un pequeño diorama. He de decir que los vehiculos futurista y naves siempren han sido mi debilidad.




Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo a la pagina de Mattel

http://shop.mattel.com/search/index.jsp?kwCatId=&kw=avatar&origkw=avatar&sr=1

Acabo de recibir esta foto del amigo Juan Miguel (madelman blog show ) , que se encuentra por las verdes tierras de Dublin , me ha mandado esta imagen que os pongo de las figuras de la pelicula Avatar, me confirma que tienen el tamaño de un gi joe clasico, el precio allí está sobre las 7.99 euros (rebajadas desde las 10.99 euros)....Gracias Juan por la foto :)


sábado, 13 de marzo de 2010

AVATAR , UNA NUEVA ERA

Esta tarde acabo de venir de ver la pelicula Avatar, del cine, en tres dimensiones, como hay que verla. Me gustaría escribir algo sobre ella, porque la verdad es que merece la pena, aunque puntualizando.



Soy un asiduo al género de ciencia ficción, aunque muy crítico con él, no me gusta cualquier pelicula, reconozco que hay muchas subproducciones de escaso nivel y es raro encontrar ultimamente alguna cinta que realmente te cautive.



Mis sentimientos son contrapuestos con Avatar, comienzo por lo peor a mi juicio, el guión, hecho a retazos de otras historias. Sin ir más lejos la historia es un calco en un 80% de otra pelicula (POCAHONTAS de Disney), un pueblo aborigen en un lejano planeta que vive en paz con la naturaleza, unos mercenerios (humanos) que se creen civilizados y por tanto mejores, con el derecho de quitarles sus tierra y riquezas.. Un infiltrado de estos usurpadores contacta con el pueblo nativo, con el fin de ganar su confianza y que se dejen llevar por la civilización, pero se enamora de la hija del rey, y finalmente no solo lucha al lado de ellos, sino que se convierte en un elegido para esta lucha.



La historia es tremendamente similar a POCAHONTAS como digo, la idea del ser elegido y especial para la acaudillar la lucha me recuerda tremendamente a la pelicula DUNE (Dino de Laurentis - 1984). Las maquinas y artilugios de los seres humanos resultan muy familiares, entre ellas ese robot dirigido por una persona (MATRIX???) e incluso al robot de ALIENS, en el que Sigourny Weaver (que curiosamante participa en esta pelicula) se enfrenta al final a la hembra alienigena.



ROBOT AVATAR

ROBOT MATRIX

ROBOT ALIENS

Aunque si tiene algo de original, la idea de Avatar...para quien no este familiarizado con el mundo de los videojuegos, un Avatar es una representación, un personaje cuya identidad tomamos para movernos por un mundo irreal y fantastico, que en una vuelta de tuerca, en esta pelicula es real, creando una confusión entre el mundo real y el fantastico, ese es probablemente el gran acierto de Cameron.


James Cameron es especialista en hacernos creer historias fantasticas (TERMINATOR) o recrear otras reales (TITANIC) y en este caso no iba a ser menos. El mundo y los personajes son totalmente ficticios, de ahí que la dificultad mayor sea la de hacernos pensar que podría ser real,a mi juicio eso lo consigue a medias, los personajes indigenas (alienigenas) no termina de perfeccionarlos, aunque entiendo que eso es muy dificil. Para aquellos que estamos acostumbrados a jugar a videojuegos, simplemente pensamos que estamos ante nuestra Xbox con el último lanzamiento del año.



Eso sí, las escenografía, los paisajes, los animales si están a gran altura, junto a una banda sonora épica, conforman una cinta digna de ir a verla un sabado por la tarde junto a tu familia e hijos. No es una obra maestra, ni de lejos, pero si ante una historía de fantasía y ficción, con un guión ya conocido, merece la pena verla, pero eso sí, en el cine y si es en 3D mejor, sino pierde mucho, su vistodidad.



jueves, 11 de marzo de 2010

INSURRECCION - EL ULTIMO DE LA FILA

La musica siempre ha formado parte de mi, recuerdo épocas enteras solo por algunas canciones, han formado parte de la banda sonora de mi vida, como supongo que tambien de la vuestra, de todas ellas destacaria una en particular, INSURRECION (EL ULTIMO DE LA FILA).

Una de la mejores canciones del LP ENEMIGOS DE LO AJENO , editado en 1986, supuso un encumbramiento de uno de los mejores grupos del pop español de todos los tiempos. Manolo Garcia y Quimi Portet (El Ultimo de la Fila), a finales de los 80 revolucionaban el panorama musical, con unas canciones cuyas letras son de lo mejor que nunca se han escrito.




En mi caso en particular, esta canción supuso un himno que aún recuerdo con cariño...


Donde estabas entonces,
cuando tanto te necesite
nadie es mejor que nadie,
pero tu creiste vencer

Si lloro ante tu puerta, de nada sirvió!!
barras de bar, vertederos de amor!
os enseñe mi trocito peor
retales de mi vida,
fotos a contraluz
me siento hoy, como un halcon
herido por las flechas de la incertidumbre

Me he cortado el pelo una y otra vez
me quiero defender!
dame mi alma y dejame en paz
quiero intentar no volver a caer
pequeñas tretas, para continuar en la brecha

Me siento hoy como un halcon
llamado a las filas de la insurreccion!!

Dedicado a tod@s los que disfrutan con el pop español :)

miércoles, 10 de marzo de 2010

DESTROZOS EN LAS PLAYAS DE HUELVA

Suelo ir a correr un par de dias por la mañana a la playa, en concreto a las de El Portil, en el termino municipal de Cartaya (Huelva), se está en la gloria, la playa tiene gente en estas fechas y puedes hacer deporte donde te plazca.

Además el clima aquí es muy cálido, incluso en pleno invierno se está a gusto, el sol calienta todo el año, además luego te puedes tomar un café en algún bar de la zona y acabas agotado pero muy a gusto.



Las vistas de las playas de Huelva son un paraiso, arena blanca y un manto de agua de color plata, agua del Atlantico, bravía y fría, pero preciosa...incluso en invierno se apetece bañarte y más lo he hecho.




La semana pasada andaba corriendo por el paseo maritimo, como siempre, pero esta vez el tiempo era muy desapacible, viento fuerte y rachas de lluvia a espacios cortos, aún así salí a mi ronda, ya no aguantaba más, llevamos todo el invierno de lluvia, desde navidad sin interrupción.




Me abrigé bien y a correr, llego a buen ritmo al paseo maritimo, entro en el primer paso a la playa.....y esta destruido por completo, el camino parte de una altura de unos 5 metros y estaba hundido.

Me doy media vuelta y busco el segundo camino de entrada a la playa, entro con cuidado y....derrumbado, un camino de madera completamente deshecho.....intento un tercero y más de lo mismo, así que no tuve más remedio que darme la vuelta.


Hoy he vuelto a salir, me he tomado un cafe temprano en un bar de la zona, desde donde diviso toda la playa, me he cambiado y esta vez me he recorrido todos los caminos, como no encontraba pasos normales he bajado por un terraplen de unos 7-8 metros, aunque con una pendiente muy buena para bajarla y ...voalá

Allí estaba, mi querida playa con el mismo aspecto de si hubiera pasado un huracán por encima de ella, la mar revuelta aún, de color marrón, tipico de una marejada que mueve el fondo marino, dañado por doquier, cañas u maderas, arreos de pesca arrastrados y las casas de primera linea con los murosa frontales completamente destruidos, echados abajo. !!!Que tremenda fuerza tiene la naturaleza!!!!....nos enseña lo insignificante que somos realmente.



Mientras corría por la playa puede ver muchos funcionarios, conté cerca de 20 trabajando a destajo, la semana santa está muy cerca y hay que adecentarlas para el turismo, después de varios kilometros la playa se ensancha y se vuelve enorme, justo ahí existe un chiringuito, peor cuando llego el mar ha debilitado los cimientos y una docena de hombres se afanan en crear un bunker con sacos de arena alrededor, ya no pude seguir más.


Es duro ver un sitio que quieres tanto dañado de esa manera, ahora solo queda restaurarla cuanta antes y esperar que no vuelva a ocurrir. Siempre me ha gustado ver la mar agitada, no hay espectaculo más bello que un dia de tormenta dura en la playa, pero esta vez se ha llevado la palma.




http://javier-eldragondorado.blogspot.com/