google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CAMION " COMANDOS DEL ESPACIO - 76 " - MARCA EGE

domingo, 30 de enero de 2011

CAMION " COMANDOS DEL ESPACIO - 76 " - MARCA EGE

Supongo que habreis visto que en la columna de la derecha de este blog, he puesto una encuesta para que los que pasen por aquí, den su opinión sobre los temas que más le gustan.




Pues bien , uno de esos temas más votados, es el de JUGUETES ANTIGUOS. Así, que hoy he decidido hacer una entrada sobre este camión, sobre el que os contaré algo más.



Esta preciosa pieza es un camión litografiado (dibujo sobre plancha de metal) , con algunas piezas de plastico, concretamente la cristalera delantera y la trasera de color amarillo.


Este juguete es de la década de los 70, probablemente de 1976. Aunque en estos años ya era muy difícil el ver piezas como está, pues el plástico, estaba desplazando a este tipo de juguetes.


Pertenece a la compañía española de juguete ya desaparecida EGE (Luis Vicente &CIA). Representa a un camión futurista, con un conductor ataviado de para tal función.



El camión lleva un compartimento para dos pilas, que hace funcionar las luces y con una palanca que lleva atrás, cuando se acciona , salen unos misiles de la parte posterior, con destellos.



Pertenece al tipo de vehículo que cuando chocaba con un obstáculo, se giraba de forma automática y volvía a retomar su camino (fijaros en sus ruedas giratorias).

 

En este modelo en concreto no funciona el movimiento y las luces, lo he probado con pilas pero no va. Está en muy buen estado, así que supongo que algún cable debe estar flojo, algún día intentaré repararlo, aunque la electrónica no es mi fuerte.








6 comentarios:

  1. Donde puedo encontrar un juguete como este

    ResponderEliminar
  2. Hola, tuve este cammión pero lo vendí hace tiempo
    saludos

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Jesus balderas es mi nombre si deseas de verdad recuperar las funciones de tu juguete ponte en contacto conmigo a willimas55@hotmail.com y yo lo puedo reparar saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también tuve uno igualico...Me encantaba.¿Donde estará el pobre?

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, yo también tengo este mismo juguete con su caja original y todo, lo tengo desde que era un niño, algunos amigos se han ofrecido a comprármelo, no tengo intención de venderlo peros si alguno me pudierais decir que precio puede tener estaría agradecido, también tengo el Expedición Lunar.

    ResponderEliminar
  6. COMPRO juguetes antiguos y vendo todo tipo de juguetes sobre todo del espacio

    ResponderEliminar