google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MADELMAN COSMIC EXINMEX - FABRICADO EN MEXICO

miércoles, 30 de enero de 2013

MADELMAN COSMIC EXINMEX - FABRICADO EN MEXICO

 
 Como bien sabemos, Exin, importante compañia juguetera española , responsable entre otros de la creación de lineas como Madelman, Tente, Exin castillos, scalextric.....en los años 70 creó una filial en Mexico. Allí la producción seguía la tónica de los modelos españoles, pero pronto tuvieron personalidad propia.


Este modelo en concreto pertenece al amigo de este blog y coleccionista, Juan Poza, desde Pinto (Madrid), que nos envia esta fotos y al que quiero agradecer su gentileza. Pertenece al madelman cosmic (hombre verde), fabricado a principios de los 80.

El maniquí es el mismo que el modelo español, pero el traje y utensilios no. El traje es de color gris, a diferencia del verde original.Las  botas blancas en lugar del gris y la pegatina del cinturón tambien difiere.



 El casco de la caja y la mochila parecen iguales, aunque las pegatinas de la mochila tambien son diferentes. Los mas llamativo es el arma, en lugar del arpón rojo, lleva esta extraña arma....¿sabeis a que otra linea pertenece?




Este casco no pertenece a esta caja, pero si a los cosmic de exinmex, un color realmente impactante y que no existió en la producción española.


Este modelo de abajo pertenece a mi colección, aquí podeis apreciar todas las diferencias comentadas anteriormente.


4 comentarios:

  1. Decir que el arma no pertenece a ninguna serie de madelman, sino a los airgamboys de la serie espacial. Tengo un madelman como este, fabricado en España casi con toda seguridad, y también lleva botas blancas. El color grisaceo del traje puede ser porque ha perdido la pátina verde de la tela. En el mío pasó eso.

    ResponderEliminar
  2. Si, llevas razón. El arma pertenece a la serie airgamboys, en cuanto a lo del traje creo que tambien llevas razón, probablemente se debe a la perdida del pigmento verde....gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  3. esa es de Exin boys serie espacial, en casa ahora forma parte del arsenal de matt mason

    ResponderEliminar
  4. Airgamboys es la versión española de exin boys, en efecto, airgam llego a un acuerdo con exin y se distribuyeron en México, con el nombre de Exin Boys. Al igual que con madelman, también tuvieron personalidad propia y elementos que lo diferenciaban.
    un cordial saludo

    ResponderEliminar