google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: RESTAURACION PORSCHE 917 EXIN - PARTE 1

viernes, 12 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 EXIN - PARTE 1


 Como en todo proceso de restauración, lo más aconsejable es extraer el mayor número de piezas posibles, para trabajar con cada una de ellas por separadado. La primera vez que abrimos un coche de scx vintage nos tiemblan las manos, pero pronto nos acostumbraremos.


El porsche lleva 5 tornillos, los delanteros y el posterior son cortos, el resto son largos. Fáciles de quitar abrimos el coche en sus dos mitades. Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de polvo y mugre acumulada.


La parte más visible está algo mejor, aunque tambien sucia y lo que es peor, las calcas muy deterioradas, típico de estas piezas con más de 30 años a sus espaldas.



Ahora nos disponemos a separar la totalidad de las piezas, una a una, exepto los faros delanteros, que creo que no merece la pena en este caso. Las piezas están sujetas por tetones, que una vez encajada se han fundido con calor, sujetando la misma. Para quitarlo, lo mejor es con un cutter fino, cortamos la parte superior y la pieza sale sin problemas. Eso sí, lo mejor es cortar con cuidado, si te pasas te quedas sin tetón para luego volver a montarla.


Estas son todas las piezas que he extraido del coche, así que ahora pasaremos a la fase siguiente. Para ello lavaremos todo, exepto los ejes de las ruedas y el motor con agua tibia y jabón neutro. En este primer proceso de reparación he cometido fallos que comentaré para no volver a caer (eso espero).

En primer lugar, el agua debe estar tibia, porque si está demasiado caliente, el plástico de estos coches de exin (Butirato) se deforma con mucha faclidad, con lo que el chasis puede tomar una curvatura que no deseamos y afea el coche. Yo utilizo dos cepillos de dientes, uno de celda fina para las zonas más delicadas y externas y otro de celdas duras, para las zonas internas.

Yo he decidido quitar las calcas, porque pondré unas nuevas , así que durante el cepillado las iré quitando sin problemas, tras dejar al chasis en remojo. El coche lleva pegatinas (la tira anaranjada central), fácil de quitar y las calcas al agua , muy frágiles y que se quitan frotando con cuidado, para no arañar.....(continuará)

1 comentario:


  1. Los plásticos yo los limpio con Peroxido de Hidrogeno (agua oxigenada) pero la industrial de muchos volumenes...mantiene las pegatinas y blanquea... también con hexano se pueden quitar todos los restos de pagatinas y pegamentos

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