google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SCALEXTRIC SEGUIRA EN ESPAÑA CON FABRICA DE JUGUETES

lunes, 29 de octubre de 2012

SCALEXTRIC SEGUIRA EN ESPAÑA CON FABRICA DE JUGUETES

La explotación comercial de la marca Scalextric seguirá de momento en España con Fábrica de Juguetes, empresa que no se verá afectada en ningún modo por la noticia del concurso de acreedores presentado por Tecnitoys, la compañía que se ha ocupado hasta ahora del juego.

Tecnitoys Juguetes, que había entrado en concurso de acreedores de forma voluntaria tras la constante bajada de sus ventas desde el inicio de la crisis económica- con un 76% menos de facturación desde 2008-, acumula, según ha recogido la web 'Economía Digital', un pasivo de 14 millones, cifras que han acabado por condenar a la juguetera.



Tras declararse oficial el concurso de acreedores por el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, la firma más conocida de 'slot' en España, Scalextric, se ha convertido en un sabroso bocado al que varias empresas aspiran a hincarle el diente. Sin embargo, hasta la intervención de la Justicia el próximo 1 de abril de 2013 en relación con este proceso, parece que Scalextric seguirá en España con Fábrica de Juguetes hasta el 31 de marzo de 2013, fecha en la que finaliza el acuerdo, que no cambiará de forma alguna los planes de comercialización, explotación, promoción y publicidad que tiene con el juego, según el comunicado por esta compañía emitido desde su sede en Alicante. 

El hecho de que la actual empresa propietaria de Scalextric vaya a entrar en concurso de acreedores coincide con la celebración del 50 aniversario de la firma (auténtica pasión para muchos), que llegó al mercado español allá por 1962, durante la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, cinco años después de su creación por parte del inglés Fred Francis. Para conmemorar dicha fecha, la juguetera ha lanzado una edición especial de uno de sus primeros modelos, el Cooper Climax F1.


 http://www.autobild.es/noticias/scalextric-seguira-espana-fabrica-de-juguetes-189149

1 comentario: