google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ALBUM PANRICO - LAS CIEN MARIPOSAS MAS BELLAS DEL MUNDO

domingo, 7 de octubre de 2012

ALBUM PANRICO - LAS CIEN MARIPOSAS MAS BELLAS DEL MUNDO

Estos dias ando con suerte. Una compañera de trabajo me ha traido algunos libros, cuentos y albumnes para que les eche un vistazo. Son todos del periodo comprendido entre 1965 y 1975. Voy a comenzar por un album de la serie Panrico.



Para los que no lo conozcan, Panrico era una marca de dulces, de tipo bizcocho bañados en chocolates. Los típicos que nuestras madres nos compraban para la merienda del recreo. Estos dulces, traian como reclamo cromos coleccionables de diversas series.


De estos albumnes, destacaría este, LAS CIEN MARIPOSAS MAS BELLAS DEL MUNDO. recuerdo a la perfección que eran cromos troquelados, en relieve y de un color brillante que los hacía resaltar. Yo nunca hice esta colección, pero la recuerdo nitidamente. Hoy he tenido la suerte de poder contar con uno de estos albumnes que mi compañera me ha dejado, acabo de escanearlo y es una autentica preciosidad.


2 comentarios:

  1. Mi madre tb me compraba ese tronquito estaba riquisimo..y me acuerdo de las pegatinas sus mariposas tan bonitas...un buen recuerdo de mi niñez...

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo sobre todo el album de cromos de Mazinger Z, mi abuela me los compraba en la plaza, cuando iba a comprar los sabados.....todavía recuerdo ese olor jejejeje

    ResponderEliminar