google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CIRCO AIRGAMBOYS

sábado, 21 de marzo de 2009

CIRCO AIRGAMBOYS

Los airgamboys fueron unos muñecos que estuvieron en el mercado durante los años 70 y 80 con cierto exito entre los niños de esa época.Tuvieron que competir con los clicks de playmobil , que claramente ganaron esa batalla por ser los preferidos de los niños.




Fueron creados por la empresa española Airgam , que aparte de estos muñecos tenian otros juguetes.Eran un poco más grandes que los clicks y eran faciles de manejar y tambien con muchos acesorios.La temática iba desde el oeste , edad media , piratas , etc...





Yo recuerdo con especial cariño una caja que traia a los mosqueteros junto a una mesa y armas , en referencia claramente a las peliculas de aventuras de D´artagnan.Nunca tuve esta caja pero la recuerdo a la perfección , la he vuelto a ver en portales de subasta pero alcanza precios astronómicos.



Estas fotos que estais viendo pertenecen al circo de airgamboys , concretamente estan incluidas una caja grande junto a otra pequeña que conseguí a traves de ebay , por eso hay muñecos repetidos.


Mi madre me regaló una vez al payaso de colores y yo cogí un gran cabreo , porque a mi lo que me gustaba eran los soldados y las armas.Este diorama lo he realizado junto a mi hija Helena (5 años) y parte del as fotos tambien son de ellas .




Esta entrada se la dedico a mi madre , espero que hayá podido ver como su hijo y su nieta disfrutaban con unos juguetes de hace tantos años , los mismo que ellá compró en su dia para su hijo.

3 comentarios:

  1. Es muy bonito y con muchos detalles. Mi hermana también tenía, los recuerdo vagamente, no se si eran enfermeras o niñas...
    Además es gratificante compartir estas cosas con los hijos, los míos son adictos a los playmobiles

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El mundo del circo nunca fue una tematica de las que más me gustara de cuando era pequeño , pero ahora , con el paso del tiempo me trae muy buenos recuerdos , además el colorido y los detalles hacen que sea muy facil crear dioramas como este.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier!!!

    A mi lo que más me gustaba de los Airgamboys, es que podían mover las dos piernas. Recuerdo vagamente los mosqueteros que mencionas, eran muy bonitos!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar