google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: APRENDIENDO A COSER....¿QUIEN ME LO IBA A DECIR?

domingo, 1 de marzo de 2009

APRENDIENDO A COSER....¿QUIEN ME LO IBA A DECIR?

Es un tema curioso esto del coleccionismo de juguetes , en mi caso de figuras de acción , sobre todo madelman , que es mi linea principal.A traves de amigos , como Jose María , al que desde aquí saludo , voy consiguiendo piezas , la mayoría en mal estado que estoy intentando reparar.

Yo hago maquetas desde niño , y las ténicas de modelado y pintura son las que empleo para darle esplendor a esas viejas figuras o complementos , tal es el caso del buggy explorer que he puesto recientemente.

Pues bien , ultimamentes estoy intentando aprender a coser , para arreglar la ropa de los madelman.Recordad que estos muñecos tenian la ropa de tela , cosa que le daba un gran realismo , a diferencia de la ropa pintada de figuras posteriores tipo gijoe.La confección era artesanal , algo impensable hoy día donde todo está automatizado.



Creo que ese es el encanto de estos muñecos , ese tipo de producción artesanal , ese cuidado por los detalles , que hace que incluso que no existan dos muñecos completamente iguales.

Desde aquí lanzo un mensaje , sobre todo a las amigas coleccionistas de nancys , que visitais este blog , para que me asesereis sobre el material de costura y algunas técnicas básicas para crear modelos propios , sé que vosotras sois unas expertas , he visto vuestros trajes para las muñecas jeje

En fin os agradeceré vuetra ayuda....y mis madelman tambien

Saludos a todos/as

6 comentarios:

  1. hola javier,prometi visitarte y aqui estoy ,como te conteste en mi blog necesitas basicamente:
    tijeras ,hilos,alfileres,agujas,dedal,si es para reparar la ropa,para confeccionarla necesitas patrones q puedes sacar de la ropa que tienes de los madelman,aparte de metro,jaboncillo para pintar telas,corchetes,belcro,telas por supuesto ...
    espero haberte ayudado
    un saludo conchi

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi

    Gracias por tus consejos , tomo nota de ellos , me pasaré por una mercería y me llevaré tu lista.
    Creo que voy a comenzar con el toldo del buggy , tengo el patrón para comenzar a fabricarlo.

    muchas gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Suerte con ese tolod para el Buggy Javier!!!!.

    saludos alicantinos.

    ResponderEliminar
  4. Siento no poder ayudarte, no sé coser hasta hace muy poco de ese tema se encargaba mi madre.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hope

    Creo que seremos dos los que tendermos que aprender , ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja... aquí otra futura aprendiz ;)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar