google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CIRCO AIRGAMBOYS - MAS FOTOS

miércoles, 25 de marzo de 2009

CIRCO AIRGAMBOYS - MAS FOTOS

Añado más fotos del diorama del circo de airgamboys , la verdad es que son muy vistosas.
Airgamboys es una marca española de figuras , concretamente de la empresa Airgam S.A que en 1976 sacaba al mercado una serie de figuras algo más grandes que los clicks y menos que los madelman.



En su día eran más baratos que los madelman , y eso hizo , que junto a su jugabilidad , fueron juguetes , que probablemente tras madelman , geyperman y clicks de famobil , fueron uno de los preferidos de los niños de la decada de los 70 y 80. Aún hoy se pueden encontrar modelos en buen estado.Estos que estais viendo pertenecen a la serie del circo.


Este diorama está compuesto por figuras y accesorios que venían en una caja con temática del circo , existían dos cajas , una con menos figuras y otra con blister doble que incluía la pista central y muchas más figuras y accesorios.


En este diorama se incluyen las piezas de las dos cajas , las pequeña y la grande.Ltemática de estas figuras variaban desde el oeste , edad media , piratas , serie espacial , circo , civiles y militares.


Recuerdo como vehículos el jeep , los helicópteros , los aviones y las motos. En el diorama se puede ver una moto amarilla y roja.

3 comentarios:

  1. Ya llevo unos días viendo tus entradas de este maravilloso circo. Es una pena pensar que son objetos de nostalgia. Están tan nuevos que parecen jueguetes de juguetería, no de museo. ¡Dan ganas de ponerse a jugar!

    ResponderEliminar
  2. viendo estas fotos me hacen recordar cuando le pedi a mi madre los airgamboys para reyes y me dijo q era cosas de niños ...jajaja de niños ja
    eran otros tiempos
    a mi me gustan mucho,de hecho tengo una coleccion clandestina ,no de airgamboys,sino de clic de famobil porq mis peques pierden las piezas y yo las q me voy encontrando en el suelo las recojo y las guardo en mi cajita ..que por cierto ya esta llena
    gracias por hacerme sonreir con el recuerdo
    saludos conchi

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos

    Siento haber tardaden contestar , pero he tenido algunos problemas co el ordenador.

    Valentin

    Estos juguetes son nuevos , aunque tengan 20 años , no hace mucho compré dos cajas de airgamboys circus , las abrí y construí este dioarama con mis hijas.

    Conchi

    famobil es tambien una de mis preferridas , ya pondré fotos , por cierto una curiosidad , los clicks tenian el apellido de famobil , porque era famosa , la empresa jugueterea que los distribuia , su verdadero nombre era , clicks de playmobil.

    saludos

    ResponderEliminar