google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ALBUM MADELMAN - FOTO A FOTO

sábado, 7 de marzo de 2009

ALBUM MADELMAN - FOTO A FOTO

Han sido varios los amigos de este blog que me han pedido que scanee las paginas del album para verlos mejor , por desgracia no tengo scanner , pero he fotografiado el album entero , lo ire subiendo poco a poco hasta completarlo , para que podais verlo con más detalle.

Creo que esta obra es de una gran belleza , el diseño del album es de muy alta calidad , con detalles que ire comentando y que reporta a esta obra la categoría de una autentica joya , no solo para el coleccionista de madelman , sino para el público en general.

Abajo se puede ver un detalle publicitario de la época , que incluye un diorama con figuras del septimo de caballería , un explorador indio y una caravan wagon , a mi juicio la pieza que más me gusta de toda la colección.



Dentro del contenido del mismo tenemos incluso una sección dedicada catalogos y publicidad , desde catalogos de las distintas etapas hasta carteles incluidos en los sets más grandes (superequipos).




Se incluyen fotografias de rarezas y prototipos muy dificiles de ver , muchas de ellas yo personalmente ni siquiera las conocía con anterioridad.



Los cromos tienen el aspecto de las colecciones de los años 70 , e incluso se ha cuidado el detalle de que no sean autoadhesivos , yo tuve que emplear 4 botes de pegamento para pegar todos los cromos en su espacio correspondiente.




Las cajas que contenian a los madelman , tenian una serie de dibujos creados por el ilustrador Lluis Bargalló (del que se incluye una entrevista muy interesante en el interior , en la zona central).Para el que no lo conozca hay que decir que fué el ilustrador principal de la empresa juguetera Exin (madelman , scalextric , ibertren...) , todos estos juguetes llevan sus creaciones y dibujos , todos los niños de la época , recordaremos esas ilustraciones en cuanto las veamos.

Pues bien , en el album viene una categoría con diversas contraportadas de estas cajas , unas autenticas obras de arte de la historia del juguete español.La ilustración de abajo corresponde al équipo básico Sheriff , que incluía a esta figura y unos complementos preciosos.


El contenido para leer del album es realmente brillante , se pueden ver articulos realizados por coleccionistas particulares con un gran nivel de detalle.Abajo se puede ver el dedicado a los madelman 2050 , seríe final de la producción madelman , que por cierto , siempre ha creado mucho controversia , al ser rechazada por muchos coleccionistas , dada la gran diferencia con los muñecos originales.



Detalle muy curioso donde podemos observar un listado de precios original de la época , con sus referencias y precios , toda una curiosidad.


Este album no tiene desperdicio , hasta el más minimo detalle es para disfrutarlo , de hecho al escribir sobre él , estoy saboreando cada palabra y cada imagen. Para los que me habeis pedido más información , iré añadiendo entradas de forma paulatina.

Espero que os guste

5 comentarios:

  1. Magnífica entrada. Yo tengo la nave espacial. Se supone que es ya del final de los Madelman.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentin

    En efecto , la nave espacial M7X pertenece a la serie cosmic , la ultima serie que edito EXIN antes de desaparecer la line amadelman , tengo por ahí unos muñecos de esta serie , a ver si le hago fotos y las cuelgo , mientras iré poniendo más imagenes del album.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. El album es toda una joya!!! La ilustración del Séptimo de caballería es preciosa, me gusta mucho el explorador indio y su caballo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por poner mi álbum en tu blog. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Saludos,
    Fángel (controversy2002)
    www.fangel.es

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Fangel , por haber creado esta obra y dejar el saludos en el blog.

    ResponderEliminar