google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CRISIS? WHAT CRISIS?

martes, 20 de enero de 2009

CRISIS? WHAT CRISIS?



CRISIS? WHAT CRISIS?


Ese fue el título del album de supertramp , editado en 1975 , durante la crisis del petroleo de los años 70.
En efecto , no he podido dejar de escribir algunas lineas sobre la tan temida crisis económica que ya planea sobre nuestras cabezas.

Quien más y quien menos ha sufrido el embiste de la recesión , o bien , conoce casos muy cercanos que la están padeciendo. El consumo se ha desacelerado , incluso quien tiene dinero teme gastarlo , muchos comercios han cerrado sus puertas , en las calles comerciales se ven los establecimientos cerrados.

La época de bonanza ha pasado y estamos inmersos en temporada de vacas flacas....esto me recuerda un cuento con moraleja que me contaban de pequeño , aquel que decía que conviene llenar la despensa cuando la cosecha ha sido buena , y dejar provisiones para los años de sequía , creo que esto a muchos les ha sonado a cuento de hadas . Por la noche me acuesto escuchando la crisis en la radio y por la mañana cuando me levanto sigo escuchando lo mismo.Todo se torna en decir y criticar al gobierno para que haga algo por nosotros.

El cartel que he puesto arriba es una pancarta utilizada durante la segunda guerra mundial en USA , para el reclutamiento de los jovenes para el ejercito americano , debajo de ella se podia leer .... NO TE PREGUNTES QUE PUEDE HACER TU PAIS POR TI ,SINO QUE PUEDES HACER TU POR TU PAIS.

Creo que ya es hora de dejar de lamentarnos , de mirar nuestra patita dañada , de preguntarnos que hace el gobierno por nosotros y de pregunatrnos que hacemos nosotros por nuestros semejantes ,es hora de arrimar el hombro , de formar una piña , de empujar del carro todos a una , porque será así y solo así como sadremos de este atolladero.

1 comentario: