google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ORZOWEI

miércoles, 28 de enero de 2009

ORZOWEI

No hace mucho buscando videos por youtube me topé con la canción que introducía a la serie orzowei , emitida durante los años 70 , la serie no era gran cosa , era como un tarzan "light" , lo que si recordamos todos los niños de esa época es esa canción tan pegadiza que podeis oir en el video.

En aquella años solo existia dos cadenas TVE1 y TVE2 , la segunda cadena practicamente nadie la veia , menos que ahora , y cualquier seríe que se emitiera por la primera cadena tenia un exito asegurado , como ocurrió con esta , aunque en este caso lo mejor era la canción.

La historia trata de Isa , un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu bantú de etnia swazi. Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe. Por razones raciales Orzowei no tiene las características de los guerreros de su tribu por lo que tiene que superar unas duras pruebas de iniciación. Tiene que alejarse de su "pueblo" y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao. Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los swazi que lo encontraron por vez primera, y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.


La serie televisiva, que consta de 17 episodios, es una coproducción italoalemana y fue emitida en Italia por vez primera a las 19:20 horas del día 28 de abril de 1977. Protagonizada por Peter Marshall, esta serie es muy recordada por la pegadiza canción que interpreta el grupo musical italiano Oliver Onions cuyos componentes son los hermanos Guido y Maurizio de Angelis


8 comentarios:

  1. A mi me gustaba mucho (y me gusta) la canción de orzowei, tenia su disco. Pobre chico lo que padeció en la selva…

    ResponderEliminar
  2. jeje ,la verdad es que si ,la canción me sigue gustando todavia , aunque la serie la recuerdo vagamente...

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier!!!

    Me gustaba y me sigue gustando esa canción, de la serie no recordaba tantos datos, lo que no sabía era que Oliver Onions, también realizaron el tema de Sandokan, otra canción que me encanta y lo mismo digo de la serie.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi como serie me gustaba muchiiiiisimo más Sandokan , siempre me han gustado las series de aventuras ,sobre todo las que leia de joven , al estilo de Sandokan , el tigre de la malasia...

    ResponderEliminar
  5. Yo seguí la serie, y tuve también algunos de los cromos que dieron en una de esas campañas publicitarias.

    Había cosas de la serie, de todos modos, que no me gustaban. El ritmo narrativo, por ejemplo. Sin embargo la canción, como dice Akela, también me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, mis padres me grabaron cuando era pequeña - ya sabemos cómo eran los padres, iban con un micrófono detrás - cantando Orzowei.
    Ay qué tiempos. Y yo que creía que nadie más se acordaba.

    Una sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Mi idolo, un taparrabos, un arco y unas flechas y el tio se hizo una serie de TV solito,jaja

    ResponderEliminar