google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MADELMAN ASTRONAUTA 2001

sábado, 28 de noviembre de 2009

MADELMAN ASTRONAUTA 2001

Este modelo de madelman, el astronauta 2001, está basado en la pelicula de Stanley Kubrick - 2001, una odisea en el espacio - esta pelicula supone un antes y un después en el genero de ciencia ficción, hasta entonces de poca calidad, de genero B y con efectos de andar por casa.



La pelicula se estreno creo que en el año 1968 y tuvo un enorme impacto, la gente salía de los cines y no sabian bien que acababan de ver, la mayoría no entendía de que iba el tema, la verdad es que hace falta verla varias veces para degustar todos lo detalles, de este genial director que fué Kubrick.





Madel lanzaba en el año 1968 una serie de modelos con los que presentaba sus madelman a la sociedad española de la época y a los niños de entonces. No tenía los derechos de copyright, hasta aquel entonces aún en pañales, y lanzó este modelo de madelman, uno de los más bonitos y exclusivos de toda la producción, el astronauta.



Fijaros que el traje es una copia exacta del que salía en la pelicula, con unos detalles, los packs delanteros y traseros, las pegatinas de hombros, el casco, digno de un museo del juguete. de hecho este modelo está muy demandado por todos los seguidores de esta pelicula.





Como curiosidad decir que el modelo de astronauta, en caja azul (diferente al de las fotos) alcanzó en ebay el módico precio de 3000 euros, hace un par de años, fué tal la repercusión de esta venta, que apareció incluso en los telediarios.

3 comentarios:

  1. Nunca entendí eso de ponerle brillos a todo lo relacionado con el espacio.. en fin... este es precioso como todos los madelmanes, yo solo tengo una india apache, un poco aburrida en la estantería de los últimos " casettes "

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José

    Si tienes una india cuidala, es uno de los ejemplares más buscados de madelman, las madelwoman, hay pocos modelos de ellas, aunque son muy bonitas, a ver si puedo poner fotos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos y que magia. Gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar