google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MI NUEVO BLOG SOBRE MEDICINA Y CALIDAD DE VIDA

martes, 10 de febrero de 2009

MI NUEVO BLOG SOBRE MEDICINA Y CALIDAD DE VIDA

Como sabeis muchos de vosotros , soy médico de familia , siempre me ha preocupado mucho los habitos de vida saludables , una dieta equilibrada , hacer ejercicio con frecuencia y tomar una serie de medidas preventivas , que intento trasladar a la población que tengo en mi consulta.

La medicina hoy en día esta muy desviada hacia la toma de fármacos exclusivamente , dejando de lado esos habitos que nuestro abuelos tenian y eran tan sanos , andar de forma diaría , tomar pescado , vegetales , legumbres y menos grasas...os habeis fijado en las fotos antiguas que poca gente obesa había?...eso no es casualidad , su estilo de vida era mucho más saludable que el nuestro.

Es por ello que he decidido poner mis conocimientos sobre salud y prevención en un blog aparte , para que cualquiera que tenga interés pueda acceder a ellos.

Espero que os resulte util , os pongo el enlace

http://javier-cuidatusalud.blogspot.com/

Saludos

6 comentarios:

  1. Cuanto me interesa Javier!!! tengo unos problemas en la espalda que me traen frita,y aunque no tienen remedio me gustaria tanto que mejoraran.... estoy empezando con el tai-chi, que ya lo tenia olvidado y espero que tu blog me ayude

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José

    Me alegro que hayas visitado mi nuevo blog , pretendo dejar allí consejos generales sobre salud y como cuidarse mejor.

    El tema de los dolores de espalda es una de las consultas más frecuentes en atención primaria y en especializada , muchas veces el problemas reside en alteraciones posturales , al trabajar o al dormir , o por defectos en la columna , depende.

    Un gran porcentaje es por alteraciones musculares , la mayoría , el ejercicio que se recomienda en las alteraciones de la espalda es la NATACION , mejora ostensiblemente la clínica.

    Me guardo este tema y te preparo un monográfico sobre los dolores de espalda , dejame un poco de tiempo y te lo cuelgo en el otro blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier!!!

    Me pasaré por allí, los consejos sobre salud siempre se aprencian, sobre todo estos días, que estamos todos achacosos con tanto frío y lluvia.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Siempre es bueno algun consejo para estar mejor , intentaré poner las cosas claritas para que s entiendan mejor

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mi nombre es Francisco, y trabajo de médico de AP en una población de Barcelona (El Prat). Junto a unos compañeros, hemos hecho un blog donde hemos colgado consejos médicos homologados por la Sociedad Española de Medicina Familiar (SEMFYC) y por la Societat Catalana de Medicina Familiar (Camfic). Los consejos están en formato audio, para poderlos escuchar en el equipo, y en formato escrito. Los de audio los hemos grabado en Radio Sant Boi.
    El link en cuestión es: www.medicinaenlaradio.blogspot.com
    No sé si quereis linkearlo en vuestra página o en vuestro diario.
    Espero que os guste.
    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Solo quiero felicitarte por tu blog que tiene un diseño muy bueño.
    Yo cree un blog medico el cual pueden visitarlo en:
    www.todomed.blogspot.com
    gracias.

    ResponderEliminar