google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: SANDOKAN , EL TIGRE DE LA MALASIA

martes, 3 de febrero de 2009

SANDOKAN , EL TIGRE DE LA MALASIA


Sandokán es el protagonista de una serie de novelas de aventuras escritas por el escritor italiano Emilio Salgari.


Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia (principalmente en Borneo, Malasia y la India) a mediados del siglo XIX (las novelas proporcionan fechas precisas). Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería, con el sobrenombre de Tigre de Malasia, para lo que cuenta con la fidelidad incondicional de una tripulación compuesta tanto de malayos como de dayakos de Borneo.

Los principales compañeros de Sandokán son el portugués Yáñez, el bengalí Tremal-Naik y el mahrato Kammamuri.








Las novelas de Sandokán han conocido numerosas adaptaciones al cine y al cómic.

Destacan sobre todo el largometraje italofrancohispanoamericano "Sandokán y los Tigres de la Malasia" con Steve Reeves en el rol protagónico y la serie de televisión italiana de 1976, Sandokán, de doce episodios de treinta minutos, dirigida por Sergio Sollima y protagonizada por el actor indio Kabir Bedi, que tuvo un gran éxito en Italia y en España en los años 70.

En 1996 y 1998 el mismo actor protagonizó sendas secuelas de esta serie.




5 comentarios:

  1. Tengo muy buenos recuerdos de esta serie, y creo que ya te lo comenté, la canción es una de mis favoritas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo

    En efecto , fuiste tú la que me distes la idea de una entrada sobre la serie sandokan , a mi tambien me encantaba

    saludos

    ResponderEliminar
  3. me gustaria encontrar la cancion de SANDOKAN en version española y le agradeceria mucho a quien me eche una mano .Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿existio sandokan de verdad?o solo era una leyenda??(L)(L)Xd

    ResponderEliminar
  5. No existió, es un personaje literario nacido de la mente de Emilio Salgari

    saludos

    ResponderEliminar