google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: febrero 2011

sábado, 26 de febrero de 2011

TASACIONES JUGUETES - JUEGOS EDUCATIVOS - LOS PAYASOS DE LA TELE Y TECNOGRAFO INFANTIL

Desde que abrí la sección de TASACION DE JUGUETES , son muchos los correos que estoy recibiendo. Si bien , puedo tardar un poco, los contesto a todos.

Para realizae una tasación lo más correcta posible , necesito fotos (variadas, en diferentes angulos y viendo desperfectos). Es fundamental una descripción de la pieza, si tiene taras, daños o si le faltan piezas.

En esta ocasión me han mandado estos dos juegos educativos, que describo a continuación:


JUEGO EDUCATIVO - LOS PAYASOS DE LA TELE

Este juego pertenecerá probablemente a los años 70, seguramente de la segunda mitad de los 70, principios de los 80. Parece estar en buen estado, desconozco si está completo.

Los juegos educaticos, no suelen tenerun valor muy alto, se pueden encontrar a un precio razonable con facilidad:

DATACION: 1975-1980

ESTADO: CORRECTO

VALOR DE LA TASACION: 20 EUROS
 




TASACION JUEGO EDUCATIVO - TECNIGRAFO INFANTIL

Este juego es parecido al anterior, si bien es más antiguo. Yo diría que pertenece a la segunda mitad de los años  60, aunque no he podido encontrar documentqación sobre él.El hecho de ser de mayor antiguedad y el estar bien conservado, aumente un poco su precio.


DATACION: 1965-1970

ESTADO: CORRECTO

VALOR DE LA TASACION: 20-30  EUROS



Si alguien está interesado en que le realice una tasación, enviar fotos y detalles a jalopagu@gmail.com

viernes, 25 de febrero de 2011

HE-MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO ( LOS AMOS DEL UNIVERSO)

 He-Man and the Masters of the Universe, conocido como Masters del Universo en España y He-Man y los Amos del Universo en Hispanoamérica, fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

 


La verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.

En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.




 La mascota de Adam es un cobarde y bastante afeminado tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).




El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.






 Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.


Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.





martes, 22 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

VIAJE A AVALON, EL LUGAR DONDE YACEN LOS HEROES

IMPORTANTE: Antes de leer esta entrada, es impresicindible pulsar el play del video de abajo.




No pensaba hoy hacer esta entrada, pero desde que llevo escribiendo en este blog, me he dado cuenta , que aquellas entradas que tengo en mi cabeza y no logro subir, se acaban perdiendo, como lagrimas en una noche de lluvia y no quería que ocurriera aquí.



Siempre me han fascinado las historias mitológicas, y en concreto las leyendas arturicas. Sabemos que la historia tal como nos ha llegado, no es más que una recreación fantastica, deformada por el paso del tiempo y la imaginación de los hombres, de posibles hechos y personajes reales, pero eso es lo de menos.



Arturo representa todo aquello que muchos adimiramos, honor , lealtad, valentia y espiritu de lucha. Sin embargo, los años de prosperidad de Camelot desaparecieron , cuando después de la doble traición de su mejor amigo, lanzarote y su esposa, la reina Ginebra, las sombras llegaron.

Aún así, en una última y extraordinaría batalla, Arturo logra vencer a Mordred , su mortal enemigo. Pero el precio que debe de pagar es demasiado alto y fallece a causa de sus heridas. Según la leyenda, su espada, Excalibur es lanzada a las aguas, de donde surge la dama del lago, que  la recoge.

En una barca , se acercan 9 damas, 9 hadas , las guardianas de la mítica isla de AVALON. Recogen el cadaver del rey muerto, lo suben a la barca y lo llevan a su isla. Avalón, el lugar donde yacen los heroes muertos. Alli custodiarán el cadaver del rey, hasta que un día resucite y vuelve a su reino, para luchar al lado del bien y la verdad, una vez más.

Me encontraba leyendo estos pasajes por diferentes foros de internet, cuando veo un video de una pelicula titulada AVALON. Es una pelicula japonesa, de ciencia ficción del año 2001, muy al estilo anime nipón. Me llamó la atención y este fin de semana la alquilé. Es un verdadero tostón, muy fria, gris, del tipo futurista desdichado. Sin embargo tiene una BSO, o mejor dicho, un titulo - EL VIAJE A AVALON - que hace referencia a la mítica isla que acabo de comentar, que pone los pelos de punta, por ese motivo me decidía a realizar esta entrada, espero que sea de vuestro agrado.


sábado, 19 de febrero de 2011

CAJA MADELMAN - SOLDADO INGLES 8TH REGIMIENTO WWII

Aparte de coleccionar madelman, una de las actividades más placenteras (y dificultosa) es la reedición de cajas madelman, que nunca existieron, pero con ese sabor vintage que lo hace difícil de diferenciar de una caja original.




Para hacer un modelo como este , hace falta muchas semanas de búsqueda de información, imágenes y textos historicos. Este modelo en concreto, es la recreación de un soldado inglés del 8th regimiento, las conocidas como "ratas del desierto".



Las imagenes fueron sacadas de los libros de historia de Osprey, se seleccionaron las mejores y con los programas de retoque y diseño, se edito esta caja de la cual estoy muy orgulloso. El muñeco y accesorios fueron hecho por el amigo Juan Carlos (jonkris) . El muñecos es Altaya, el uniforme, correaje, mochila y accesorios fueron hechos por mi compañero. Mi trabajo fué el diseño y recreación de caja.




Este trabajo ha tardado cerca de dos años en estar completamente terminado, pero ha merecido la pena. La caja y el muñeco tienen muchisimos detallles, que en las fotos no se ven al completo.





Imagenes ineditas para contraportada y los laterales, hicieron falta muchas semanas para recopilarlas.



Incluso los textos de la contraportada, son sacados de hechos reales de los libros de historia consultados.



Y ya para terminar, la caja se ha sellado con papel transparente y  al calor, con lo que le queda un aspecto exactamente igual como si acabara de salir de la fabrica de Madel allá por los años 70.





La caja vacia (sin el muñeco) la puedes comprar , su precio es de 19.50 euros + 8 euros en gastos de envio certificado.


Para pedidos mandar un mensaje a  jalopagu@gmail.com


En la columna de la derecha, he creado un enlace para que se puedan ver todas las cajas editadas hasta la fecha.