google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: VIAJE A AVALON, EL LUGAR DONDE YACEN LOS HEROES

domingo, 20 de febrero de 2011

VIAJE A AVALON, EL LUGAR DONDE YACEN LOS HEROES

IMPORTANTE: Antes de leer esta entrada, es impresicindible pulsar el play del video de abajo.




No pensaba hoy hacer esta entrada, pero desde que llevo escribiendo en este blog, me he dado cuenta , que aquellas entradas que tengo en mi cabeza y no logro subir, se acaban perdiendo, como lagrimas en una noche de lluvia y no quería que ocurriera aquí.



Siempre me han fascinado las historias mitológicas, y en concreto las leyendas arturicas. Sabemos que la historia tal como nos ha llegado, no es más que una recreación fantastica, deformada por el paso del tiempo y la imaginación de los hombres, de posibles hechos y personajes reales, pero eso es lo de menos.



Arturo representa todo aquello que muchos adimiramos, honor , lealtad, valentia y espiritu de lucha. Sin embargo, los años de prosperidad de Camelot desaparecieron , cuando después de la doble traición de su mejor amigo, lanzarote y su esposa, la reina Ginebra, las sombras llegaron.

Aún así, en una última y extraordinaría batalla, Arturo logra vencer a Mordred , su mortal enemigo. Pero el precio que debe de pagar es demasiado alto y fallece a causa de sus heridas. Según la leyenda, su espada, Excalibur es lanzada a las aguas, de donde surge la dama del lago, que  la recoge.

En una barca , se acercan 9 damas, 9 hadas , las guardianas de la mítica isla de AVALON. Recogen el cadaver del rey muerto, lo suben a la barca y lo llevan a su isla. Avalón, el lugar donde yacen los heroes muertos. Alli custodiarán el cadaver del rey, hasta que un día resucite y vuelve a su reino, para luchar al lado del bien y la verdad, una vez más.

Me encontraba leyendo estos pasajes por diferentes foros de internet, cuando veo un video de una pelicula titulada AVALON. Es una pelicula japonesa, de ciencia ficción del año 2001, muy al estilo anime nipón. Me llamó la atención y este fin de semana la alquilé. Es un verdadero tostón, muy fria, gris, del tipo futurista desdichado. Sin embargo tiene una BSO, o mejor dicho, un titulo - EL VIAJE A AVALON - que hace referencia a la mítica isla que acabo de comentar, que pone los pelos de punta, por ese motivo me decidía a realizar esta entrada, espero que sea de vuestro agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario