google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: DEMOCRACIA REAL YA -- UN AGORA ACTUAL

sábado, 21 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA -- UN AGORA ACTUAL

Este no es un blog político, sino un blog de juguetes antiguos y aficiones. Pero si es un blog personal, donde expongo mi opinión, equivocada o no, es como digo, mi opinión.



No puedo hoy dejar pasar por alto el enorme movimiento de ciudadanos que existe en toda España, que ya ha traspasado nuestras fronteras, extendiendose por Europa o America. En una gran parte de las plazas de las ciudades españolas se han establecido AGORAS improvisadas.

En la cultura clásica, los AGORAS eran lugares de la cuidad, preparados para que los ciudadanos libres (no se incluían a las mujeres ni a los esclavos), debatieran sobre los problemas y se llegaran a conclusiones. Este fue el origen de la democracia tal como hoy lo entendemos, nacida en las ciudades estados griegas como Atenas o Esparta.

Pues bien, 2500 años después se vuelve a repetir este proceso. Hartos e INDIGNADOS por una situación política degradante, donde nuestros representantes están más preocupados por sus colores de partido, que por el bienestar social, han despertado a una sociedad dormida, que se ha levantado con un grito ...BASTA YA!!!!!.

La situación económica es muy mala, eso ya es sabido, pero con esfuerzo entre todos, seguro que podemos salir de ella. El problema viene cuando nuestros dirigentes se muestran incompetentes, primero niegan una crisis y luego toman medidas , muchas inadecuadas y todas demasiado tarde. 

Se gobierna de cara a la galería, con medidas populistas , que a la postre nos ha llevado a la bancarrota. Pero eso no queda ahí, la oposición , lejos de trabajar por el bien común, de echar una mano en los peores momentos de este país, se dedica a criticar desaforadamente al gobierno, sabiendo que esa percepción tan negativa , nos perjudica fuera de nuestra fronteras, movidos por una enorme sed de poder, que ven tan cerca , que cualquier otra consideración ,la obvian. 

Así pues, con un gobierno incompetente y con una oposición cuya única ambición es la toma del poder , la sociedad civil se ve inmersa es una situación que si bien es pésima, lo peor viene cuando  no se atisba una esperanza en el futuro. La clase política se ha convertido en parte del problema, no de la solución.

Los sindicatos de clase, actores de toda esta obra, han perdido la confianza de la ciudadanía, cosa que se demostró en la última huelga general. La percepción que se tiene de ellos, al igual que de los políticos, es que son una clase privilegiada, que utilizan el voto de los ciudadanos para perpetuarse en el poder y para beneficio propio.

Ante tal situación de descontento y lo que es peor , de desesperanza, ha surgido este movimiento, tan heterogéneo en sus formas, pero consistente en su fondo. Es verdad que puedes ver desde un joven con piercing hasta una abuelo sindicalista. 

Sus reivindicaciones son variopintas, algunas buenas , otras ilusorias, utópicas o vagas. Pero lo más importante es que la sociedad, los ciudadanos, como en la antigua Grecia Clásica, han tomado los diferente AGORAS de las ciudades, se han plantado ante los poderes inútiles y privilegiados , han gritado BASTA YA!!!!!!......No se como acabará todo esto, pero cuenta con todo mi apoyo y simpatía, porque yo también soy uno esos ciudadanos indignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario