google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: !!! CUIDADO CON LAS COMPRAS INTERNACIONALES !!!

domingo, 10 de abril de 2011

!!! CUIDADO CON LAS COMPRAS INTERNACIONALES !!!

Cuando uno se dedica a coleccionar, llega un momento en que encuentra piezas fuera de España y entonces se plante la gran duda.....¿es seguro comprar fuera?

En un mercado como el actual, donde se tiene a la mano tantos productos del extranjero, a un solo click de ordenador, no se puede dejar escapar esta oportunidad. Ahora bien, la crisis ha cambiado y mucho este panorama. 


                                    Foto 1- Información de la pagina www.correos.es


Voy a dividir la compra al extranjero, como dentro de la zona euro o fuera de Europa:

1- COMPRA DENTRO DE EUROPA: Es totalmente recomendado, dentro de la zona euro, no existen aranceles ni pago de aduanas. Se puede comprar a Francia, Paises bajos, Alemania...siguiendo unas minimas normas de precaución ,tal como indiqué en entradas anteriores.

Para pagar el metodo más seguro, rápido y agil es paypal, que al comprador no le cuesta nada (salvo que se especifique en la venta), aunque si al vendedor (debe pagar un 5% del coste de la venta). Tambien se puede pagar por transferencia bancaria, para ello se necesita el BIC y el IBAN, que son los número  internacionales de las cuentas bancarias.

La forma de envio es por carta certificada (hasta 2 kg y más barata) ó por paquete internacional (más de 2kg y más caro). Los paquetes suelen llegar en unas 2 semanas como mucho. Es una compra fácil y totalmente recomendable.

Foto 2- Información de la pagina www.correos.es


2- COMPRA FUERA DE EUROPA: Aquí vienen los problemas. Hasta hace poco, era algo fáci y rutinario. Pero desde hace algunos meses se ha convertido en un suplicio. Correos ha dado orden de parar TODOS LOS PAQUETES INTERNACIONALES  de mas de 22 euros de valor declarado- ¿para que?....pues muy sencillo, para pasar por caja.

Estos paquetes retenidos en aduanas tienen un recargo de un 18% del valor estipulado (ver tabla adjunta). Pero ahí no queda la cosa, para realizar este trámite de retirar el paquete y pagar las tasas, se puede realizar de dos maneras diferentes.

O se va en persona a la oficina de Madrid y se hace el trámite , o se paga a una oscura empresa llamada SPEEDTRANS - ADT POSTALES, de la que solo se tiene una dirección de email, sin teléfono de contacto. A esta empresa , subsidiaria de correos, hay que pagarle 20 euros para realizar el pago de las tasas y que el paquete siga su curso.

Sobre esta empresa en concreto hablaré mañana porque no tiene desperdicio......

1 comentario:

  1. Es una vergüenza total! Ya me he sufrido, hasta que tengo que pagar por los regalos de mis padres! Una nacionalización de comercios! Vamos 50 años atrás, eso es!

    ResponderEliminar