google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COMO COMPRAR EN EBAY Y QUE NO TE ESTAFEN

martes, 5 de abril de 2011

COMO COMPRAR EN EBAY Y QUE NO TE ESTAFEN

He recibido algunos mensajes pidiendome información de compras/ventas en diferentes portales de subasta, así que voy a realizar un pequeño tutorial sobre este tema.




Cualquier coleccionista , en mi caso de juguetes antiguos, tiene varias formas de conseguir piezas :


1- AMIGOS: A través de amigos y vecinos, concocidos..a los que se les asalta, interrogandoles literalmente .Tienen un limite, normalmente marcado por el número de amigos/conocidos, una vez que saben de que vas, te huyen como alma que les lleva el diablo.

2- MERCADILLOS:Si vives en Madrid, Barcelona o en la zona del Levante , puedes acceder a algunos mercadillos de juguetes antiguos, no hay muchos , pero tienen su público. También sirven los mercadillos, rastros y ferias no especializadas. 

El problema es que ya todo el mundo sabe que hay muchos frikis que pagan mucha pasta por juguetes rotos, así que a pedir, aunque sea una miseria lo que tienen entre manos. La último vez que discutí con uno de estos "mercaderes", fué con un tipo que me pedía 100 euros por un coche de Rico, completamente  destrozado. La discusión vino cuando le repliqué que le daba 5 euros y con mucho esfuerzo :)

3- PORTALES DE SUBASTA: A aquellos que ya hemos agotado los desvanes de los amigos y no disponemos de mercadillos cercanos, solo nos queda una opción, la compra  a través de portales de subasta. Fundamentalmente son dos, EBAY Y TODOCOLECCION.


EBAY, EL MAYOR BAZAR DEL MUNDO

Ebay es un portal internacional, no está en todo el mundo pero casi. Incluye practicamente toda Europa, USA y parte de Asia. Que yo conozca, no están incluidos los paises arabes, ni africanos ni tampoco iberoamerica.

Como todo bazar, dentro hay de todo. Buenos mercaderes, buena mercancia, pesimos mercaderes y peores mercancias....y todas las variantes intermedias que os podais imaginar.

VENTAJAS DE COMPRAR EN EBAY

- La mayor ventaja es la diversidad y la comodidad. La comodidad de poder comprar de todo, desde el sillón de tu casa.

- Facil de registrarse y de usar. Intuitiva y sencilla, es una herramienta muy simple. En solo unos pasos puedes estar ya realizando compras.

- Tiene de todo, desde juguetes antiguos hasta bombillas de bajo consumo. Es dificil que busques algo y no lo encuentres.

INCONVENIENTES DE COMPRAR EN EBAY

Aquí viene la parte más fea. Ebay no se responsabiliza para nada de las compras/ventas que se realicen. Es decir, si eres vendedor y un cliente no paga, te aguantas, si eres un cliente que pagas por un articulo, que o bien no llega o está roto, te aguantas.

En teoria, existe un servicio de Atención al Cliente. Pues bien, no sirve absolutamente para nada. Yo lo he usado varias veces, la última , para un problema de configuración de mi cuenta. Nunca respondieron.

He tenido pocos problemas con otro usuario, pero cuando los he tenido y he contactado con ellos, se lavan las manos.

Ultimamente han debido de tener quejas, además parte del mercado está emigrando a otros portales, envian encuestas de satisfacción, que antes rellenaba y puntuaba muy bajo, ahora ni siquiera me molesto en rellenarlas.

Personalmente utilizo ebay cuando no tengo más remedio, si hay un articulo que me interesa,.He estado varios meses sin utilizarlo, al final acabas allí porque encuentras los que buscas, tarde o temprano.

El servicio técnico y de atención al cliente es o bien inexistente, o claramente deficiente. No se hacen responsable de cualquier estafa o transacción deficiente que se pueda realizar. Al menos esa es mi experiencia.

continuara

2 comentarios:

  1. Hola Javier, ¿qué sería del coleccionista sin ebay? Ebay funciona por la buena voluntad de las personas. También puedes comentar el timo de paypal, que son los mismos de ebay y te lo venden como super-super-protección contra fraudes, cuando en realidad sólo quieren llevarse una comisión un poquito más abultada.

    Y una tercera manera de ampliar colecciones puede ser el intercambio... aunque es muy difícil de llevar a cabo, puesto que es difícil equiparar el valor de las piezas, y la mayoría de la gente no compra cosas repetidas.

    ¡Saludos! Espero leer la segunda parte.

    ResponderEliminar