google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: TASACION DE JUGUETES - SEAT 124 , MARCA RICO

lunes, 3 de enero de 2011

TASACION DE JUGUETES - SEAT 124 , MARCA RICO

Estos dias de fiestas estoy recibiendo varios encargos para tasaciones de juguetes, los voy respondiendo poco a poco. De todos los que he recibido ultimamente, este es uno de los más destacados, por su antiguedad y calidad.


Estoy hablando concretamente de este coche, SEAT 124  de la MARCA RICO, fabricado en España en los años 70. Su dueño , me mandó la foto de aqui abajo en un principio para tasarla.


Realizar una tasación a través de fotos es una tarea bastante dificicil, así que he desarrollado una sistemática para poder hacerla con eficacía. Una de esta indicaciones que sigo son una detallada descripción de la pieza, en este caso es importante decir si tiene arañazos, si faltan algunas partes, si hay roturas, si funcionan las luces, si el mando funciona total o parcialmente....




Su dueño me especificó que estaba en muy buen estado, con algunas señales de almacenajes de la parte superior del techo, aunque en las fotos se aprecian levemente. No tiene luces, son estaticas. El mando funciona correctamente y no tiene otras reseñas de interés.


Sin embargo, hay algo tambien  muy importante, hay que pensar que estas piezas las compran coleccionistas especializados, por tanto el conservar la caja original, el estado de estas y otros accesorios, como instrucciones por ejemplo, son un plus que aumenta su precio.




Esta pieza contiene la caja original, y además en buenas condiciones, así que he realizado una tasación aproximada de la pieza:

SOBRE UNA PUNTUACION MAXIMA DE 10

COCHE: 7/10

CAJA: 8/10

PRECIO APROXIMADO : ENTRE 100 - 150 EUROS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario