google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿COMO SE FABRICAN LAS FICHAS CROMOS?

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿COMO SE FABRICAN LAS FICHAS CROMOS?

Aprovecho esta entrada para contestar de forma pública a los múltiples mensajes que me están llegando sobre este tema. Los cromos están diseñados para ser colocados en carpetas con bolsillos transparentes, eso no quita para que cada uno lo guarde como le apetezca.


Los cromos están basados en el archivo fotográfico que he logrado coleccionar durante estos años. Probablemente lo más trabajoso sea el buscar en esta inmensa base de datos con miles de fotos, elegir aquellas más representativas o inéditas, y que además tengan una buena calidad.


La forma de clasificación esta pensada para ir aumentando de forma paulatina tanto las series (MADELMAN ,AIRGAMBOYS, PUBLICIDAD , MUÑECOS DE PLASTICO , GEYPERMAN...), como también el número de cromos que la componen. Esto hace que esta colección este "viva" y que se desarrolle según los gustos mayoritarios de los que la adquieran.



La primera tirada, compuesta por 25 laminas de cada serie se ha AGOTADO en 48 horas, incluso he acabado con el papel grueso de la imprenta. Pero no hay problemas, ya he vuelto a hacer otro encargo, para mandar los pedidos pendientes. Una vez imprimido en laminas, se cortan y separan los cromos (esto es lo más trabajoso), de hecho los envíos se hacen con los cromos troquelados.

En este momento tengo editadas estas laminas:

1- MADELMAN  CROMOS 1-9 Y 10-18


2- GEYPERMAN  CROMOS 1-9 Y 10-18


3- AIRGAMBOYS  CROMOS 1-9 Y 10-18


4- MUÑECOS DE PLASTICO 1-9


5 PUBLICIDAD DE JUEGUETES ANTIGUOS 1-9


Se pueden hacer pedidos de las laminas que interesen , no hace falta pedirlas todas. Como digo, esta colección irá aumentado, siendo vuestras sugerencias tenidas todas en cuenta. Acepto consejos sobre lineas nuevas ó fotos especiales. Por ejemplo ya estoy trabajando sobre la serie COMANBOYS  o PLAYMOBIL.

Cualquier duda que tengais, estaré encantado de responder.

Por cierto, sé que este blog lo siguen amigos desde USA, México, Argentina....también hago envíos al extranjero, precio a convenir.

2 comentarios:

  1. Francamente me parece una idea estupenda.

    Además de las fotografías del “producto”… ¿Has pensado incluir fichas con fábricas, diseñadores o temas relacionados? la fábrica, diseñadores o temas relacionados con los juguetes?

    Si necesitas ayuda o asesoramiento no dudes en contactar.

    ¡Y adelante con esta interesante colección!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xavier por tus palabras de animo y por tu ofrecimiento. Tendré en cuenta las ideas que me aportas, tenlo por seguro :)

    Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO y que el año próximo esté lleno de nuevos y exitosos proyectos.

    ResponderEliminar