google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: TASACION FIGURA LUKE SKYWALKER - KENNER 1980

miércoles, 6 de octubre de 2010

TASACION FIGURA LUKE SKYWALKER - KENNER 1980


Sigo con el tema de las tasaciones de juguetes, pues veo que ha despertado gran interés por los corresosque me estais haciendo llegar. En esta ocasión tenemos una figura que pertenece a un coleccionista particular, con lo que eso conlleva de cierta garantia de estar bien cuidada y expuesta en vitrina. Si en vez de estar bien guardada, correspondiera a un lote jugado, probablemente tendría roturas y arañazos y por tanto su valor sería menor.

Vemos que la figura no tiene desperfectos, viene con un sable laser y la pistola. En este caso conocemos que pertenece a la serie de Star Wars, si desconocemos su datación, lo mejor es contar con una buena guia, como la que os pongo abajo, aunque está en inglés es muy fácil de utilizar.

La figura pertenece a LUKE SKYWALKER - AÑO 1980 - FABRICANTE : KENNER , concretamente a la pelicula EL IMPERIO CONTRAATACA. Corresponde en el libro a la figura número 5, podemos comprobar que además viene completa, con sable laser y pistola ,pelo rubio (versión 2), el otro modelo tiene el pelo más oscuro. Si nos vamos al listado de figuras y precio , podemos comprobar que su valor en el mercado es de unos 18 dolares, de forma que ya tenemos localizada la figura y su precio.

Este es un claro ejemplo de una tasación de figuras utilizando libros adecuados, nada de suposiciones arbitrarias, sino metódico y sistematico, típico del mundo anglosajón. Esta es una metodologia que aú  nos hace falta poder implementar en el coleccionismo español, aunque todo es posible.

Si alguie quiere una tasación de figura o juguete que mande un mensaje a jaloag@jaloag.jazztel.es

3 comentarios:

  1. Un catalogo-guía de este tipo tiene que nacer como iniciativa entre los propios coleccionistas. En ocasiones he sugerido algo así, y me consta que tú también lo has propuesto, pero al final estos proyectos no salen adelante. No se si será por la propia idiosincrasia de los españoles pero es cierto que aquí apenas tenemos guías que al menos acoten una tasación. Con lo bueno que seria tener algo parecido a lo que tienen los coleccionistas de sellos o monedas!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que poner precios... es tan dificil, el otro dia escuche una conversación de coleccionistas, sobre como habian conseguido ganarle todas las pujas en cierta web de subastas a otro coleccionista....somos asi, no se puede evitar :)

    ResponderEliminar
  3. La mayor diferencia entre los coleccionistas anglo sajones y nosotros, es que son más sistemáticos, clasifican las piezas, las catalogan, e incluso les ponen un precio, que si bien es solo una guia y puede variar, sirve de gran ayuda tanto a la persona que va a comprar, como la ue va a vender.

    Yo me decanto por este tipo de guias, de hecho tengo bastantes de ellas, todas en inglés.Evidentemente hecho en falta una guia para articulos españoles, por ejemplo madelman.

    ResponderEliminar