miércoles, 2 de diciembre de 2009

GEARS OF WAR - LA EVOLUCION DE LAS FIGURAS DE ACCION

Evidentemente a los que fuimos niños durante la década de los 80 y los 90, las figuras de acción fueron el eje central de nuestros juegos, figuras pequeñas con comanboys o montaplex, medianas como madelman o gi joe ó más grandes como geyperman, tenian como eje en común que el muñeco era "accionado" por la imaginación del niño, que se construia escenarios, montaba aventuras, dioramas con cualquier objero de la casa, un manta en el suelo podía servir de improvisado desierto o las baldosas de la cocina como un llano del lejano oeste.

En la década de los 80-90 aparecieron los videojuegos, los ordenadores y las videoconsolas, dando un salto en la evolución de las preferencias de los niños. La temáticas es muy diversa, acción, plataformas, aventuras, shoter, estrategia.....

En los últimos años las videoconsolas de última generación han aparecido con fuerza, X-box 360, playstation 3, Wii....y el juego on line, la posibilidad de jugar partidas con otros jugadores del resto del mundo, un ejemplo de este tipo de juegos es Gears of Wars, acción de corte futurista que cuenta con miles de jugadores en todo el planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario