google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: STAR WARS / STARWARS KENNER 1978-1983

jueves, 5 de noviembre de 2009

STAR WARS / STARWARS KENNER 1978-1983

En el año 1978 se estrenaba una pelicula de presupuesto corto y temática arriesgada, ciencia ficción, ni siquiera los actores que participaron en el reparto tenian idea de que iba el tema, solo en la cabeza de un soñador George Lucas, tomaba forma una historía épica, que comenzaba en una galaxia muy lejana, hace mucho , mucho tiempo.

Pero George Lucas no era un simple friki, aparte de soñador era muy pragmático, negociaba con la 20 th Century Fox, los derechos del merchandaising, es decir, poster, juegos, pegatinas, albumnes....que le cedieron sin ninguna discusión (hay que recordar que en aquellos años practicamente no existía este tipo de productos que rodeaban a una pelicula).




El estreno de la pelicula fué sencillamente arrollador, la gente salía de la pelicula aún con los fotogramas en la retina. La producción de las figuras se encargó a la compañia estadounidense Kenner, pero fué tal la avalancha de peticiones de las figuras y naves, que no hubo stock para esta demanda, en la navidad de 1978 se pudo comprar un cupón, solo un cupón que valía por una posterior tirada de un set que incluía 4 figuras (Luke, princesa leia, chewbacca y R2-D2).




Así comenzaba la producción de figuras que transformaría la visión del jugute de acción tal como se conocía hasta entonces, dando lugar a una franquicia que ha llegado hasta nuestros dias.

2 comentarios:

  1. ...dando lugar a una franquicia que ha llegado hasta nuestros dias.

    Y LO QUE LE QUEDA !!

    Por cierto, ¿Cuando salieron los trilogo?, ¿los hubo ya para las figuras de La guerra de las galaxias, o los primeros fueron de El imperio contraatraca?

    ResponderEliminar
  2. Hola cesc, los hubo desde el principio, desde la primera pelicula. De hecho hay un articulo en la revista, creo que el número 5, que explica como fueron estos comienzos, te lo recomiendo
    saludos

    ResponderEliminar