TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

domingo, 21 de abril de 2013

COLECCION MUÑECOS DE PLASTICO MARCA JECSAN - JOSE VICENTE MORA

 Son los muñecos de plástico uno de los primeros juguetes que recuerdo, allá por los años 70. Luego vendrían las figuras articuladas; madelman, geyperman, playmobil....hasta las espectaculares figuras de marcas como sideshow ,  hot toys de la actualidad.


No obstante estas figuras, variadas y coloridas me causan un enorme placer, a pesar de su sencillez, o probablemnte por ese mismo motivo. Esta colección pertenece al compañero y coleccionista Jose Vicente Mora, autor de libro sobre la colección de figuras de plástico de la marca Jecsan, que amablemente ha cedido estas fotos para que pueda exponerlas en el blog.


La colección es impresionante, con series que van desde los vikingos, payasos, el puente sobre el rio Kwai, fauna marina, oeste, civiles, medievales y un sinfin de figuras más. Espero que os gusten estas fotos y que disfruteis de ellas.







1 comentario:

  1. Preciosas colecciones y fotos de Jecsan. Recomiendo totalmente la compra de este libro de José Vicente a todos los aficionados. Es un libro completísimo, y estructurado con unos textos e imágenes que te retrotraen a la niñez. Para disfrutarlo todos los días. Quiero aprovechar para enviar un cordial saludo a José Vicente desde aquí y darle mi más sincera enhorabuena por la publicación de su libro. Mario

    ResponderEliminar