TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

miércoles, 28 de octubre de 2009

MADELMAN VINTAGE

Estos modelos que veis pertenecen a la primera generación de madelman, editados entre 1968-1975, se caracterizan por no tener pies, en lugar de eso `resentan muñones que se adaptan a las botas.

GASOLINERO

Esta pieza destaca por su belleza y aquí teneis un accesorio de los más complicados de encontrar de toda la producción madel, el surtidor, en este caso está completo, no tiene arañazos ni defectos, tiene el cartón con la inscripción de gasolina super o normal, incluso conserva el plastico protector, una maravilla, sobre teniendo en cuenta que tiene más de 30 años...




SUBMARINISTA

Fijaros que le falta el traje de goma, eso se debe a que con el paso del tiempo, el latex del que estaba provisto se ha craquelado, literalmente disuelto. Hoy en día es imposible encontrar un traje en buenas condiciones.



SERVICIO DE PORTEAVIONES




TROPA POLAR




POLICIA MILITAR




TRAMPERO




MONTAÑERO




ESPELEOLOGO




ESQUIADOR POLAR




MILITAR




POLICIA MONTADA DEL CANADA




CAZADOR Y PORTEADOR SAFARI


domingo, 25 de octubre de 2009

REVISTA FIGURAS DE ACCION

Me gustaría haceros participe de un proyecto que se está gestando entre un grupo de aficionados a esto del coleccionismo de juguetes. Hace ya algunos meses propuse en el foro www.bricomadelmania.es , la realización de una revista que saldría este mes de Diciembre, concretamente el día 15, sobre figuras de acción, realizariamos articulos entre un grupo de voluntarios y se distribuiría de forma totalmente gratuita.




Os dejo un enlace para que podais leer como se lanzó la idea, y se desarrollo. formamos un grupo de unos 8 voluntarios, que trabajando de forma coordinada, hemos realizado unos 6-7 articulos. Los temas varían desde scalextric, madelman, Master del Universo, comanboys, airgamboys.....como veis un abanico muy amplio.

He logrado contactar a través de este blog con otros coleccionistas que se han mostrado dispuestos a colaborar, no tenemos limites, a mayor número de voluntarios, mejor será la revista.

Leed atentamente este hilo, si alguien estiviera interesado que me deje un mensaje en esta dirección jaloag@jaloag.jazztel.es, se que hay muchas coleccionistas de nancys, exin castillos, exin west....sería un placer contar con algún@s de vosotr@s.

http://www.bricomadelmania.es/phpbb3/viewtopic.php?f=62&t=6349&start=0

Nota: mi nick en el foro es Jaloag.

FIGURAS INDIANA JONES



FIGURA: INDIANA JONES Y DIORAMA DEL TEMPLO

ESTADO: C-10 , NUEVO A ESTRENAR

PRECIO: 18.50 EUROS


FIGURA:
SOLDADO ALEMAN CON MOTOCICLETA

ESTADO:C-10, NUEVO A ESTRENAR

PRECIO: 16.50 EUROS




FIGURA:
MARION Y MUSULMAN

ESTADO:C-10, NUEVO A ESTRENAR

PRECIO: 14.50 EUROS


FIGURA:
INDIANA JONES Y ARCA PERDIDA

ESTADO:C-10, NUEVO A ESTRENAR

PRECIO: 14.50 EUROS


FIGURA: SOLDADOS ALEMANES

ESTADO:C-10, NUEVO A ESTRENAR

PRECIO: 14.50 EUROS

GASTOS DE ENVIO PARA UNA FIGURA: 7 EUROS

MAS DE UNA FIGURA: 8 EUROS

miércoles, 21 de octubre de 2009

COLECCIONISTAS DE TODAS LAS EPOCAS

Llevo un tiempo intercambiando emails con un amigo coleccionista que trabaja fuera de nuestras fronteras, una persona más joven que yo pero con una visión amplía de este mundillo y del que he aprendido bastante, en uno de los últimos mensajes le escribí esto, que transcribo aquí y que resume gran parte de lo que pienso del coleccionismo de juguetes y de nuestra afición en general.....

......"Mi generación (los que rondamos los 40, yo tengo 39 años), somos probablemente la prímera generación española en romper el hielo del coleccionismo de figuras de acción, no ocurre así fuera de España, que nos llevan aproximadamente una década de ventaja.

Coleccionamos los primeros juguetes de difusión masiva, la mayoría derivados del plástico, madelman, geyperman, famobil, tente, scx, exin castillos....una gama de juguetes de factura esplendida, algunas como madelman completamente artesanal, de ahí su encanto. Al llegar los 80, tras la crisis del petroleo cambia el modelo de figuras, más del tipo gi joe, star wars, master.....es un concepto parecido, pero cambia la forma y se abaratan costes.





Finales de los 80 comienzan a introducirse otro concepto de juego, los videojuegos (de los cuales soy un adicto ), al principio primitivos, pero que poco a poco adquieren notoriedad.

Los niños de tu generación y la mía jugamos con figuras reales, hoy se juega con figuras virtuales....es mejor o peor?....simplemente diferente. Yo personalmente juego casi a diario al GEAR OF WAR (XBOX 360) on line, y he de decir que es la experiencia más "brutal" en juego que he tenido nunca.





No quita para que siga disfrutando de los muñecos de antaño, incluso estoy comenzando a degustar las lineas que no jugé como los gi joe (que me encantan), simplemente no me he cerrado a nuevas experiencias,  evoluciono con los tiempos.

No me gusta anquilosarme, sino disfrutar de lo que cada época nos ofrece, nuestra infancia fué inmejorable, el presente es espectacular y el futuro....Dios dirá."

En efecto esa es mi opinión, las figuras de acción tuvieron su apogeo durante la decada de los 70,80 y parte de los 90, pero su popularidad ha decaido, no creo que desaparezcan, pero no volverá a ser como antes, actualmente los video juegos han superado a nuestros añorados muñecos en el ranking de popularidad y preferencias de los niños, eso es fácil de entender para aquellos que hayais probado a jugar a un CALL OF DUTY ó un GEARS OF WAR.....



sábado, 17 de octubre de 2009

BIG JIM - MATTEL


Big Jim fue una figura articulada de la empresa Mattel , que seguía la misma dinámica de sus coetaneos como Gi Joe, aunque tuvo una caracteristica diferenciadora, se dedicaba más a la acción civil, deportista y musculoso, se dedicaba al rafting, piratas, cow boys, rescate....



La verdad es que ahora con el paso del tiempo, se ve que fué una linea muy prolifeca, aunque aquí en España no tuvo mucha aceptación, en el resto de Europa y America, disfrutó de gran popularidad.




Estos son imagenes de catalogos originales de la época, de la década de los 70 y principios de los 80, la verdad es que son bonitos, yo de niño no tuve ninguno, ni siquiera me llamaban la atención, son pocos los colecionistas españoles de esta figura, alguno hay, pero es minoritaria.



Sin embargo en otros paises como Francia o Alemania, y por supuesto USA, tienen grandes coleccionistas de esta serie.

miércoles, 14 de octubre de 2009

BIG JIM - MATTEL




Big Jim was a popular line of action figure toys produced from 1972 through 1986 by Mattel for the North American and European markets. In Latin America he was renamed Kid Acero, and for a short period of time, Mark the Strong in Europe.

Originally inspired by G.I. Joe, the Big Jim line was smaller in size (closer to 10 inches in height compared to Joe's 12) and each figure included a push button in the back that made the character execute a karate chop action.




The action figure's arms were made of a soft plastic/vinyl material and contained a mechanism that simulated the bulge of a biceps when the arm was bent.

Big Jim was less military-oriented than the G.I. Joe line, having more of a secret agent motif, but also had a large variety of outfits and situations available including sports, space exploration, martial arts, hunting, western, camping and even unusual choices such as fishing and photography.

viernes, 9 de octubre de 2009

FIGURAS VARIADAS DE ACCION

El mundo de las figuras de acción es enorme y cada vez aumenta más , esta fotos pertenecen a series distintas y muy atractivas, la mayoria de principios de los años 90.


BEAST WARS OPTIMUS PRIMAL VS MEGATRON / KENNER 1996

PVP: 19.50 EUROS



TRANSFORMER HASBRO 2001

PVP: 19.50 EUROS





ZBOTS Z-BOTS SUPEROBOT MACHINES FAMOSA 1993


PVP: 14.50 EUROS



GASTOS DE ENVIO : 6 EUROS POR CORREO CERTIFICADO

SI TE INTERESA ALGUN MODELO QUE VEAS EN EL BLOG, NO DEJES DE CONTACTAR CONMIGO.

domingo, 4 de octubre de 2009

RADIOS MADELMAN

Estas radios que estais viendo Son copias en resina de la radio original madelman, no son vintage, las utilizo para dioramas o para completar unidades hasta que consigo el original.

El proceso es algo laborioso, se necesita la pieza original, silicona para hacer el molde y resinas para crear las copias, finalmente se pule, se quitan la rebabas , se lija y se pinta (suelo utilizar aerografo para la pintura, quedan muy bien).El frontal de la radio es una copia del original traspasada a papel de pegatinas, ya solo me quedan los auriculares y la antena.

El hacer copias en resina es una actividad muy interesante, te sirve para completar tu colección, realizar customizaciones, las radios que veis son copias de las reales, salvo la azul y la blanca que me las he "inventado".

Espero que os gusten.


RADIO DEL EQUIPO POLAR - GRIS/NEGRA

RADIO DEL EQUIPO SAFARI - CREMA/MARRON OSCURO


RADIO DEL EQUIPO KENYA - AZUL (SOLO EN CATALOGO)

RADIO MILITAR - VERDE

RADIO DEL EQUIPO SAFARI - CREMA/MARRON OSCURO


RADIO LAS CAJAS DE ACCESORIOS - VERDE ESMERALDA/NEGRA


RADIO DE LA CRUZ ROJA - CUSTOMIZACION

jueves, 1 de octubre de 2009