google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: GEYPERMAN SOLDADO DE TANQUES - REF 7008

domingo, 15 de noviembre de 2009

GEYPERMAN SOLDADO DE TANQUES - REF 7008

El origen de nuestro iberico geyperman no es español, sino americano, concretamente de USA. A comienzos de los años 60, sobre 1964 se crea el Gi Joe americano con un gran exito de publico, figura de 30 cms, escala 1:6, bastante grandecito.




Al poco tiempo la empresa original Hasbro (que aún hoy sigue funcionando) cede los derechos a la empresa Palitoy en UK, donde recibiría el nombre de Action Man, dando lugar a un enorme catalogo de piezas y accesorios, vehiculos y complementos mucho mayor que el de geyperman y a mi gusto, más completo.




Durante toda la década de los 60 se distribuyó esta figura por USA y UK, aquí en nuestro país un muñeco nacional, el madelman de industrias Madel ocupaba el lugar preferente de los niños españoles desde 1968 , año en el que salió al mercado. En el año 1974 Industrias geyper consigue los derechos para comercializar el actionman-gijoe en España, donde recibiría el nombre de Geyperman.



El catalogo de geyperman es una copia del actionman inglés, bastante más reducido, las panoplias, las cajas, los complementos, las figuras eran muy semejantes o copias directas de los modelos ingleses.....pero existe un modelo único en el mundo, solo fabricado en España por geyper, es este que veis en las fotos, el soldado de tanques, con la ref 7008.



A destacar que la boina negra perteneca al regimiento inglés de tanques y que la cartuchera marrón y el correaje es exclusivo de este set....una autentica belleza.

3 comentarios:

  1. Gi Joe es todo un clásico en los Estados Unidos, recuerdo que en algún episodio de la serie Friends hacían mención a él. Lo que no sabía es que era el precursor del Geyperman y el Actionman.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. jeje...nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
    No solo fué el precursor de geyperman, sino tambien del muñeco articulado de plástico.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. GEYPERMANITO dijo...

    Los Norteamericanos son casi siempre los pioneros en casi todo.

    Yo me alegro, porque gracias a ellos tengo a mis GEYPERMAN.

    ResponderEliminar