google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COLECCION MADELMAN DE JOSE MARTINEZ - PARTE II

miércoles, 6 de febrero de 2013

COLECCION MADELMAN DE JOSE MARTINEZ - PARTE II

Hace ya algún tiempo, realicé una entrada sobre la colección madelman del compañero y amigo José Martinez. En aquella ocasión se trataba de las cajas individuales de primera etapa, en caja reproducidas, muñecos originales y accesorios en su mayoria originales. Podeis consultar le entrada en este link:


Acabo de recibir las fotos del magnífico trabajo que sigue realizando, en esta ocasión de las cajas básicas de primera generación, siguiendo la misma linea de recrear toda la colección de cajas editadas entre 1968 y 1975.


El trabajo está siendo arduo, pero sin duda el resultado es excelente. Me gustaría resaltar el cuidado por el detalle que transmite este trabajo, propio de un coleccionista que ama lo que está haciendo. Las cajas son una recreación exacta de las originales, incluido el cartoncillo de exposición y la disposición de los accesorios.


Si bien a todos nos gusta tocar las figuras y seguir "jugando" con ellas, el verlas presentadas en formato de caja, tal como estaban en las tiendas allá por los años 70, es una sobrecarga emocional dificil de expresar con palabras.


De nuevo me gustaría poder agradecer a José Martinez el que comparta con todos nosotros las fotografias de su colección. Así mismo, por deseo expreso de su autor, agradecemos tambien a Vicente Cambres ( http://vincentcambres.mifotoblog.com/ ) la realización de tan magnificas fotografias.








2 comentarios:

  1. Preciosa y grandiosa colección impresionante, las fotos son muy buenas, esto hace grandes a los coleccionistas y en especial a los que coleccionan los miticos Madelman, gran blog merece la pena visitar la página.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, me alegro que te guste la colección y que disfrutes viendo esta página :)

    ResponderEliminar