google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: COMO CONSEGUIR PINTURA CON EFECTO PURPURINA - SCOOTER COSMIC MADELMAN

martes, 31 de julio de 2012

COMO CONSEGUIR PINTURA CON EFECTO PURPURINA - SCOOTER COSMIC MADELMAN

En esta entrada vamos a ver como conseguir un efecto de pintura con purpurina  rojo, como traia originalmente el scooter de la serie cosmic de madelman.Previamente hemos dado a la pieza un capa de pintura granate con el aerografo , para que nos sirva de base sobre la que aplicar la purpurina.



Luego, aplicaremos la purpurina de color rojo brillante sobre toda la pieza, con un aplicador que ya trae el bote. Estos botes son pintauñas de los chinos, los hay de diferentes estilos, modelos y colores. Yo he comprado una variedad de ellos, en color rojo, azul, verde y dorado brillantes.

Se aplica por toda la pieza con cuidado. Hay que tener en cuenta que no es una pintura, sino un esmalte, seca muy rápido y hay que tener cuidado que no se formen grumos. El acabado es genial, queda una capa uniforme brillante y uniforma de purpurina, muy paracido a la pieza original de los cosmic.



Esta técnica sirve para la creación de mochilas y armas de la serie cosmic, dando un colorido muy vistoso a nuestra colección.



2 comentarios:

  1. No es buena idea aplicar esmalte de uñas a una pieza de plástico. Estos esmaltes suelen contener acetona u otros disolventes similares que corroen el plástico, corriendo el peligro de estropear o echar a perder una pieza muy valiosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la advertencia, antes hice pruebas con unas mochilas repros de resina cosmic hace un año y aguantaron bien, esta pieza una vez pintada y "esmaltada" tampoco ha sufrido daños. Supongo que dependerá del tipo de esmalte empleado...

    ResponderEliminar