google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: REPARACION SCOOTER COSMIC MADELMAN II

domingo, 29 de julio de 2012

REPARACION SCOOTER COSMIC MADELMAN II

En estas fotos de abajo estudiamos previamente el vehiculo y nos hacemos un esquema mental de todas aquellas partes que han de ser reparadas, comparandolas con las imagenes del original. Podemos comprobar que faltan varias partes de la zona superior, el extremo superior derecho, la agarradera derecha y los "cuernos" de la zona inferior. Además, donde van los mandos, en el modelo cosmic estos no existen y los agujeros están tapados.



En el primer paso vamos a separar las piezas del scooter, para poder trabajar mejor con cada una de ellas. Con un poco de disolvente y un pincel , untamos las junturas, esto hace que el pegamento se reblandezca , hacemos un poquito de presión y con mucho cuidado separamos ambas piezas.





Una vez separadas, vamos a centrarnos en la pieza superior (naranja), la más deteriorada. Con masilla de dos componentes, vamos moldeando los trozos que faltan. Previamente hemos puesto unas guias metálicas (son trozos de clicks metalicos) para evitar que la masilla blanda no coja bien la forma.





3 comentarios:

  1. lo de los clips metálicos no he entendido bien como los has puesto,¿puedes explicarlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, llevas razón, no está explicado. Cuando hay que reparar una zona amplia con masilla, hay que poner como un "armazón" en esa zona para darle la forma. Hay muchas formas de hacerlo, yo lo que hago es que cogo un clip metalico, corto los trozos con un alicate, con una pequeña broca de modelismo taladro algunos agujeros en la zona a reparar e introduzco estos trozos metalicos a forma de guia, pegandolos al agujero con loctite. De esa forma se que da un perqueños armazón de dos o tres pequeñas varillas que sirve de sujeción para la masilla mientras que está blanda. La masilla tapa las guia metalicas que al secar no se verán.....espero que te haya servido :)
    saludos

    ResponderEliminar