google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: RESTAURACION DE BUGGY FROBA - MADELMAN

domingo, 28 de agosto de 2011

RESTAURACION DE BUGGY FROBA - MADELMAN

 Para aquellos que no lo conozcan, alla por los años 60, la marca española FROBA, sacaba al mercado unos buggys, que algunos recordareis como "EL COCHE DE LAS DUNAS". Tuvo una gran aceptación y muchos modelos, dirigidos por cable, a fricción o simplemente estáticos.

Pues bien, en mi trastero tengo dos de estos modelos en estado de desguace, así que este verano me he puesto manos a la obra con uno de ellos, el que veis en las fotos.


 Lo primero que he hecho ha sido desmontar todas las piezas, que vienen atornilladas y darles un buen lavado con agua y jabón.



 Antes de comenzar a restaurar, he hecho un balance de faltas y roturas:

1- El chasis superior está intacto, pero faltan los faros,la señal de volswagwen, el parabrisas delantero, el volante, la caja de cambios, los faros traseros y el espejo retrovisor. El tapón del deposito está oxidado, el dibujo del tigre tiene faltas de la pegatina.

2- El chasis inferior tiene roto el eje delantero. Las ruedas le faltan, tengo unas repros que no me convencen. El tubo de escape está roto.

!!!! COMENCEMOS PUES !!!


3 comentarios:

  1. Hola Javier, tienes un premio en mi blog.

    bss.

    Merche.

    ResponderEliminar
  2. Hola..... como va la restauracion??? que tamaño tiene el coche en cms.... es 1/12?

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo, la escala es exactamente la misma que la de madelman, Aproximadamente escala 1/10 . Llevo la restauracion bastante avanzada, estoy intentando poner fotos pero con mi conexion actual no puedo....el fin de semana regreso a casa y a mi añorado ordenador :)

    Gracias por tu interes, prometo seguir muy pronto

    javier

    ResponderEliminar