TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

CORSARIA MADELMAN EN CAJA

Recreación hecha por mi de la corsaria madelman. La camisa la he cosido yo, accesorios madeltoys, muñeca reedicion de moldes originales. La caja ha sido diseñada digitalmente, impresa en imprenta en cartulina de 300 gr de calidad fotográfica y montada por mi, por tanto un modelo inedito y exclusivo.










PREGUNTAS DE USUARIOS , FIGURAS TIPO TRANSFORMER DE LOS 80

He recibido estos meses muchas preguntas de usuarios, ire publicandolas por si alguien le puede interesar o aportar más información:

 PREGUNTA

Hola, Javier.

Como me indicaste, te escribo en la segunda quincena de septiembre para ver si podemos localizar unas figuras que como bien dices son del tipo transformers pero más antiguos. Te repito los pocos datos que creo recordar:

Robots de finales de los 70, o principios de los 80. La calidad era buena. De metal y de un peso considerable. Había varios modelos, de diferentes tamaños y características. Algunos, los más pequeños tenían forma humana y había otros de tamaño mucho mayor que se desmontaban y pasaban a ser vehículos. Comprados, tal vez, en el Corte Inglés.

A ver si puedes ayudarme. Un saludo. 

RESPUESTA

Hola de nuevo

No me había olvidado de ti, es que ando un poco liado ultimamente. He buscado un poco de lo que cuentas, es bastante dificil por no tener fotos. Estos son los modelos que es posible coincidan con tu descripción:

Diaclone



Microman



Microchange

saludos

Javier

NOTA: SI ALGUIEN PUEDE APORTAR MAS INFORMACION SE LO AGRADECERE.

Gog dijo...
Así a botepronto, creo que otros candidatos serían los Gobots de Bandai, aunque éstos son casi contemporáneos de los TF de Hasbro. Los de la primera foto son bastante chulos.
Saludos. Aquí el interesado. : )
Gracias a los datos aportados por Javier y a pesar de que al principio mis recuerdos no encajaban con las fotos en el post de ninguna de las 3 marcas, tras investigar he comprobado que efectivamente Microman, más tarde llamados Micronautas en algunos países, son los que andaba buscando. 
El problema parecía ser la cantidad de modelos que sacaron desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, que es cuando yo me hice con ellos. Me ha sorprendido esto y descubrir que son los padres (tal vez abuelos) de los Transformers, ya que la empresa... bueno, es una historia que os animo a leer por vosotros mismos. 
Un saludo y gracias a todos, especialmente a Javier. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

VENTA LOTE DE CAJAS MADELMAN - ORIGINALES


PVP: 139.50 EUROS

CONJUNTO ESPECIAL DEL OESTE II , ORIGINAL MADELMAN REF 603

CAJA NUEVA A ESTRENAR, ACCESORIOS NUNCA SACADOS. LA CAJA PRESENTA UNA RASGADURA EN LA PARTE SUPERIOR Y OTRO EN LA PARTE INFERIOR. ACESSORIOS EN ESTADO C-10.

TIENE PUESTO UNA CUBIERTA DE FILM SELLADO AL CALOR PUESTO POR MI PARA QUE NO SE ESTROPEE. PROVIENE DE MI VITRINA, SIEMPRE HA ESTADO BIEN GUARDADO.




PVP: 49.50 EUROS

CAJA, ESTA EN BUEN ESTADO, NO CONSERVA EL CELOFAN ORIGINAL,. RASGADO EN ESQUINA SUPERIOR CENTRO. LLEVA OTRA CAPA DE CELOFAN PUESTA POR MI PARA PROTEGERLA DEL POLVO.

CONTENIDO: EXCELENTE ESTADO. CONTIENE CAYUCO Y DOS REMOS. FALTA EL FARDO.

PVP: 49.50 EUROS

CAJA MADELMAN REMOLQUE SAFARI ORIGINAL REF 714

CAJA, ESTA EN BUEN ESTADO, CONSERVA EL CELOFAN ORIGINAL, AUNQUE ROTO (SE HA PEGADO CON CELO PARA MANTENER LA FORMA).

RASGADO EN ESQUINA SUPERIOR DERECHA. LLEVA OTRA CAPA DE CELOFAN PUESTA POR MI PARA PROTEGERLA DEL POLVO.

CONTENIDO: EXCELENTE ESTADO


GASTOS DE ENVIO POR CORREO CERTIFICADO: 8 EUROS

CONTACTO: JALOPAGU@GMAIL.COM

jueves, 22 de septiembre de 2011

POSICION FORTIFICADA MADELMAN


POSICION FORTIFICADA MADELMAN

Replica de la posición fortificada madelman, concretamente de la parte del bunker. Hecha con espuma de poliuretano, cartón piedra y pasta de celulosa, modificada con masilla y pintada a mano.Espero que os guste....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

JACK CHURCHILL - EL LOCO JACK

Normalmente, cuando veo, escucho o disfruto de algo en especial, intento hacer una entrada en el blog, para poder compartirlo con todos los usuarios que me visitan, e incluso para mi mismo, para poder reelerlo cuando ya casi ni me acuerdo.

Pues bien, hace unos dias escuché en un programa de onda cero, un apartado sobre un personaje peculiar, Jack Churchill (no, no es familia de Churchill el primer ministro inglés.....aunque esa coincidencia una vez le salvó la vida). Oficial del ejercito inglés, excentrico y arrojado, apodado por sus hombres "El loco Jack". Una vida realmente de pelicula, pongo la información que he podido encontrar en wikipedia (siento la traducción un poco chapucera)


El teniente coronel John Malcolm Thorpe Fleming "Jack" Churchill, ( 1906, 1996), apodado "Mad Jack", fue un soldado británico que luchó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial armado con un arco , flechas y una Claymore (espada medieval) . Él dijo una vez "cualquier oficial que entra en acción sin su espada no está bien vestida".

Segunda Guerra Mundial

Churchill volvió después de que Polonia fue invadida. En mayo de 1940, Churchill y su unidad, el Regimiento de Manchester, emboscaron a una patrulla alemana cerca de L'Epinette , Francia . Churchill dio la señal de ataque reduciendo el enemigo Feldwebel ( sargento ) con sus flechas de púas, convirtiéndose en el único soldado británico  que ha derribado a un enemigo con un arco en el curso de la guerra. [1] Después de luchar en Dunkerque , fue voluntario paralos  Commandos , sin saber qué implica el deber del comando, pero le interesa porque sonaba peligroso.
Churchill fue el segundo al mando de Comando N º 3 en la Operación Tiro con Arco , un ataque a la guarnición alemana en Vågsøy , Noruega el 27 de diciembre de 1941. [2] En las rampas cayó en la primera nave de aterrizaje, Churchill dado un salto adelante de su posición y tocó una canción en su gaita , antes de lanzar una granada y corriendo a la batalla en la bahía. Por sus acciones en Dunkerque y Vågsøy, Churchill recibió la Cruz Militar y el bar . Quizás lo más impresionante hazañas militares de Churchill llegó a principios de 1942. Se afirma que él y otros cinco comandos bajaron un puesto conjunto alemán de alrededor de 300 hombres. La misión les llevó tres semanas, tiempo en el que se escondieron en la densa maleza que rodea el puesto de avanzada, que sobreviven con una dieta de Marmite y salami .
En julio de 1943, como oficial al mando, dirigió dos Comando de su lugar de aterrizaje en Catania en Sicilia, con su marca claymore colgando alrededor de su cintura y un arco y flechas en torno a su cuello y su gaita bajo el brazo. [3] Esto se repitió una vez más en los aterrizajes en Salerno. Dos líderes del comando, Churchill recibió la orden de capturar a un puesto de observación alemán fuera de la ciudad de La Molina el control de un pase que conduce a la Salerno cabeza de playa. Lideró el ataque de 2 y 41 Comandos, infiltrándose en la ciudad y la captura del mensaje, tomando 42 prisioneros, incluyendo a un pelotón de morteros. Churchill condujo a los hombres y los prisioneros de vuelta por el pase a los heridos llevan en carros, empujados por los prisioneros alemanes. Comentó que para él era "una imagen de las guerras napoleónicas." [4] Él recibió la Orden al Servicio Distinguido de dirigir esta acción en Salerno . [5]
 
En 1944, dirigió los comandos en Yugoslavia , donde apoyó los esfuerzos de Josip Broz Titos partisanos de la isla adriática de Vis . [6] En mayo, se le ordenó atacar la isla alemana lugar de Brac . Él organizó un abigarrado ejército de 1.500 partidarios, de 43 años y un Comando de las tropas de Comando 40 de la redada. El aterrizaje fue sin oposición, pero al ver la nidos de los que más tarde encontró el fuego alemán, los partisanos decidió aplazar el ataque hasta el día siguiente. Gaitas Churchill marcó el resto de comandos de batalla. Después de ser bombardeados por una RAF Spitfire , Churchill decidió retirarse para la noche y volver a lanzar el ataque a la mañana siguiente. [7] A la mañana siguiente, un ataque de flanco se puso en marcha en un 43 por Comando Churchill con los principales elementos del Comando 40. Los partisanos se mantuvo en la zona de aterrizaje. Sólo Churchill y otros seis lograron alcanzar el objetivo. Un proyectil de mortero mataron o hirieron a todos, pero Churchill, que estaba jugando "No vais a volver otra vez?" en sus pipas, como los alemanes avanzaron. Él fue golpeado por granadas y capturados. [7] Él fue trasladado más tarde a Berlín para ser interrogado y luego transferido al campo de concentración de Sachsenhausen . [ cita requerida ]

Jack Churchill (extrema derecha) lleva un ejercicio de entrenamiento, espada en mano, de un barco Eureka en Inveraray .
En septiembre de 1944, y un Real Fuerza Aérea oficial se metió debajo de los cables a través de un drenaje abandonados y trató de caminar hasta el Báltico costa. Ellos fueron capturados cerca de la ciudad de Rostock , a pocos kilómetros del mar. A finales de abril 1945 Churchill y cerca de 140 otros presos prominentes campo de concentración fueron transferidos a Tirol , custodiada por las SS las tropas. Una delegación de los prisioneros dijeron altos oficiales del ejército de Alemania temían que iba a ser ejecutado.

Una unidad del ejército comandado por el capitán Wichard von Alvensleben se movilizaron para proteger a los prisioneros. Superados en número, los guardias de las SS se fue, dejando a los prisioneros detrás. [8] Los prisioneros fueron Liberó entonces. Después de la salida de los alemanes, Churchill caminó 150 kilómetros (95 millas) de Verona, Italia , donde se reunió una fuerza blindada estadounidense. [ cita requerida ]
A medida que la Guerra del Pacífico estaba todavía en curso Churchill fue enviado a Birmania , [9] , donde las batallas terrestres más grandes en contra de Japón haciendo furor, pero por el momento en que llegó a la India, Hiroshima y Nagasaki habían sido bombardeadas , y la guerra terminó abruptamente. Churchill se decía que era infeliz con el repentino final de la guerra, diciendo: ". Si no fuera por los yanquis malditos, que podría haber mantenido la guerra en marcha otros 10 años" [9]

Una vida más

En 1946, Twentieth Century Fox estaba haciendo Ivanhoe con el viejo Churchill remo compañero Robert Taylor . El estudio contratado a Churchill para que aparezca como un arquero, el tiro de las paredes del castillo de Warwick .
Después de la Segunda Guerra Mundial, Churchill calificó como un paracaidista, trasladado a la Seaforth Highlanders , y más tarde llegó a Palestina como el segundo al mando del 1er Batallón, de la infantería ligera de montaña . En la primavera de 1948, justo antes del final del mandato británico en la región, Churchill se vio envuelto en otro conflicto. Junto con doce de sus soldados, trató de ayudar al convoy médico de Hadassah que fue atacado por cientos de árabes. [10] Después de la masacre, coordinó la evacuación de 700 médicos judíos, estudiantes y pacientes del hospital de Hadassah en el hebreo Universidad del campus de Monte Scopus en Jerusalén .
En años posteriores, Churchill se desempeñó como instructor en la escuela de la guerra en tierra al aire libre en Australia , donde se convirtió en un apasionado de la tabla de surf . De regreso en Inglaterra, fue el primer hombre en viajar en el río Severn es de cinco pies de marejada y diseñó su propio consejo. En su retiro, sin embargo, continuó su excentricidad. Sorprendió a los conductores de trenes de pasajeros y lanzando su maletín por la ventana del tren cada día en el viaje a casa. Más tarde explicó que estaba lanzando su caso en su propio patio trasero para que no se tiene que llevar de la estación. [10]
Finalmente, se retiró del ejército en 1959, con dos premios de la Orden de Servicio Distinguido , y murió en su casa en Surrey en 1996.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay una parte de esta pésima traducción de su bigrafía que no viene y que es la que realmente me llamó la atención. Churchill fué hecho prisionero por los alemanes. Las tropas de las SS quería fusilarlo, pero un capitán alemán lo impidió.

Una vez libre, la guerra acabada, Jack busco a este capitán alemán para darle las gracias. Lo encontró después de una larga busqueda , prisionero de las tropas sovieticas. Intercedió por él y logró liberarlo....sin duda, una vida de pelicula.




martes, 20 de septiembre de 2011

FIGURAS STAR WARS - KENNER 1978-1985



Figuras de las peliculas originales de STAR WARS. Fabricadas por la empresa americana Kenner entre 1978 y 1985.


                                 EDICIONES EL DRAGON DORADO

lunes, 19 de septiembre de 2011

TASACION TREN DE LATA LITOGRAFIADA -AÑOS 60

Este tren de lata litografiada es una pieza curiosa y dificil de etiquetar. Conseguí este modelo por separado, carece de referencias y en la parte posterior no viene señal alguna de su fabricación, por lo que supongo que pertenece a un conjunto mayor.


Muy probablemente es la locomotora de un tren de lata, de estos que vienen con un paisaje para desplazarse. Cuenta con unas diminutas ruedas en la parte posterior para tal fin.


El fabricante es desconocido, pero su edad es de la decáda de  los 60, por varias razones, primero porque lo encontré en un lote de esa fecha de procedencia y porque coincide con diversos modelos de esos años muy semejantes.




FABRICANTE: DESCONOCIDO

FECHA: AÑOS 60

ESTADO: BUENO (C-6)

TASACION: 15 EUROS

SI TE INTERESA ESTE MODELO HAZ EL PEDIDO A ESTE CORREO: JALOPAGU@GMAIL.COM - GASTOS DE ENVIO POR CORREO CERTIFICADO 6 EUROS.

jueves, 15 de septiembre de 2011

BUGGY FROBA FINALIZADO

En esta foto de abajo está el coche en el estado actual, casi completo, aunque no por completo.



Me faltan:
 
1- Volante, intentaré conseguir alguno de un jeep pdj o similar. Tengo diversas piezas repros que podeis ver en las otras fotos, si alguien está interesado en el cambio, que me mande un mensaje.

2- Falta el espejo retrovisor, pendiente de clonar un original cuando reciba más resina y silicona.

3- Tapacubos de las ruedas. Tengo hecho un molde que ha salido bastante bien, pero me quedé sin resina, así que pendiente del próximo pedido.

4- Falta poner acetato transparente en el cristal delantero , eso es fácil, lo pondré en cuanto tenga un hueco, con el acetato de cualquier caja, por ejemplo de los madelman Altaya.

Espero que os haya gustado, cuando lo acabe , volveré a poner fotos para que se vea como ha quedado.

martes, 13 de septiembre de 2011

REPARACION DE CHASIS SUPERIOR - BUGGY FROBA

La recuperación de la zona superior es muy importante, al fin y al cabo es la zona más visible del coche. Me faltaban todos los elementos, así que tuve que clonar el anagrama de VW, el tapón de gasolina y los focos.
 

Al ser piezas tan pequeñas, es muy complicado que salgan completamente bien, pero con un poco de masilla y lija, quedan perfectas. Luego las he pintado con color cromado. Los faros requieren una explicación más detallada, es una de las piezas principales.

Los clones son piezas macizas, pero al hacerlas, hay que intentar que quede un hueco en la parte delantera. Una vez seca la resina , se pinta de amarillo el fondo y con un liquido especial, creo que se llama KRISTAL....se hecha unas gotas con mucho cuidado. Cuando seca queda una capa transparente que simula el cristal, se aprecia mejor en directo.

La pegatina del leopardo fué un reto, tenía varias partes despegadas, así que opté por pintar directamente sobre las faltas, con mucho cuidado, cogiendo el tono exacto del color, la verdad es que no se nota nada y queda muy bien.

CONTINUARA.....

lunes, 12 de septiembre de 2011

REPARACION DEL EJE INFERIOR - BUGGY FROBA

 Como decía Jack (el destripador), vayamos por partes. Cuando se asume la tarea de restaurar una pieza antigua como esta , de más de 40 años, hay que ser cuidadoso y antes que nada hacernos un esquema mental de que vamos a hacer.


He comenzado con la zona inferior. La original estaba destrozada, así que he ido recopilando piezas que tenía de otros buggys, con todas ellas he montado el chasis completo. El eje delantero de las ruedas estaba suelto, las pastillas de sujeción rotas, así que con un poco de masilla, he rehecho ambas, de forma que las ruedas se pueden mover libremente.


En la zona intermedía podeis ver la palanca de cambios, que al no tenerlo, he hecho una clonación de la original, pintada en color plateado.


La zona posterior es de las más complicadas. El tubo de escape venía muy roto, así que con mucho cuidado lo he clonado en resina, he de decir que esta ha sido una de las piezas más dificiles de reproducir de todas , debido a su forma con tantas curvas y angulos. Una vez clonada la pieza hace falta un buen trabajo de lijas y masillas, pero al final queda bien. Pintada como la original con pintura cromada. Los muelles tambien son una reprodución hecha con alambre.




CONTINUARA.....

domingo, 11 de septiembre de 2011

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR !!!!

Pues si, pues si.....mañana comienza el curso escolar. Esta mañana hemos cargado el coche  de bolsas y de vuelta a casita, preparando todo para llevar a mis hijas al cole. Un día muy duro, yo diría que el día más duro de todo el año. Empaquetarlo todo, coger el coche, llegar a casa, limpiar y vuelta a desempaquetar.

Todavía nos quedará algunos días más antes de volver a la completa normalidad. Por fin puedo encender mi ordenador y parece que todo funciona bien. Me gustaría hacer una entrada de las que tengo pensada, pero estoy agotado.

No obstante prometo poner abundantes entradas en los próximos días, este verano ha sido muy prolífico en todos los aspectos. He retomado varios proyectos que llevaban en el tintero hacía meses, he reparado piezas antiguas, cajas de embalaje, trasteado con la silicona/resinas hasta que se agotaron, he practicado con nuevos materiales, que si bien conocía, nunca antes los había trabajado.....en estos últimos días he comenzado un proyecto bastante ambicioso, pero este aún está en fase inicial......

Como veis vengo cargado de proyectos e ideas nuevas, que esta vez sí, tendrán su continuidad en el blog.....así que si todo va bien, mañana espero poder comenzar a subir toda la información y fotos.

Un abrazo para todos/as.....y muchas gracias para los que habéis tenido la paciencia de esperar :)

NOTA: Tengo muchos correos atrasados por contestar, prometo hacerlo muy pronto