TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

domingo, 31 de enero de 2010

REPARACION POSICION FORTIFICADA MADELMAN

Para los palos de soporte de la red he utilizado tiras de plasticard, marca evergreen, faciles de encontrar en las tiendas de modelismo, ideal para recrear piezas, aunque un poco caras. Compré tres bolsitas de tiras con forma de esquina, para darle la forma de cruz de las originales.



Para las medidas he utilzado las de las originales, 17.2 cms para los largos, 13.2 cms para los cortos, ancho de unos 0.7 cm, cortadas con cutter.


Luego pegamento especial para plasticos, aplicados con pincel y mordazas para sujetar bien las piezas, habia que pegar 4 tiras con forma de esquina para hacer el efecto de cruz.





El muñón final es masilla epoxi modelada a mano, utilizando el taco de enganche para darle la forma y que se adapte a la perfección, este es el resultado final.




Ahora me queda un poco de lija y pintura.....proximamente.

miércoles, 27 de enero de 2010

REPARACION POSICION FORTIFICADA MADELMAN

Este sabado me acaba de llegar esta posición fortificada madelman, una de las piezas más bonitas y complicadas de encontrar de toda la colección , está integra, algunos roces...se nota que ha sido jugada, le faltan los 6 palos (3 largos y tres cortos) y la red, así como la puerta del bunker, pongo algunas fotos para que se vea mejor.


La pieza me ha sorprendido, la esperaba mas pequeña...es enorme, a ver ahora donde la guardo
Es un buen proyecto para las próximas semanas, intenteré recomponer los defectos y completar lo que le falta, en principio tendré que limpiarla (en seco claro), quitarle el polvo y esas bolitas blancas que veis, es del corcho que lo embalaba


Ya tengo preparada un esbozo de red , faltan la red, tres palos cortos, tres palos largos, la puerta del bunker..el resto, cañón y soldados con complementos los tengo, iré poniendo fotos de los avances, que supongo serán despacito....ya tengo algunas ideas en mente para mejorarla.


Debe quedar de esta manera






En la base de los anclajes de los palos existe una especie de "espiche", donde se sujetan los palos, faltan varios, así que procedi a clonar una pieza original con silicona y resinas liquidas, este es el resultado

Este es el molde de silicona hecho a partir de la pieza original , en color crema las replicas, identicas a las originales

domingo, 24 de enero de 2010

AVENTURAS MADELMAN - MAGI DURAN

Probablemente lo mejor de este hobby sea el conocer personas con las que compartes afición, incluso aunque se encuentren a cientos de kms de distancia, es lo bueno que tiene esto de internet, coleccionistas de juguetes, de muñecas, de figuras de acción....



Este es el caso de Magi Duran, un amigo coleccionista de madelman, que ha tenido la deferencia de mandarme estas magníficas fotos, de tematica aventurera con figuras madelman, e incluso algunas muy especiales.



Al más puro estilo Madel, fotos dedicadas a la serie oeste, con un trampero y su caballo habilmente customizado, fotografiado sobre un fondo del far west, un diorama de tematica safari, con madelman actuales y un soberbio barco pirata con una damisela a juego, destacar el diorama del barco por tan brillante acabado.

Gracias a Magi por el detalle de enviarme las fotos, son una autentica gozada

Un abrazo :)

martes, 19 de enero de 2010

AVENTURA POLAR - MADELMAN

El coleccionista de juguetes intenta acaparar todas aquellas piezas que puede, mientras quede dinero y espacio :) pero no solo consiste en comprar sin más, el coleccionista cuida, repara roturas, pega piezas e incluso los más avezados, crean replicas de sus juguetes favoritos.





Estas piezas que estais viendo de pinguinos repetidos, son todos copias, moldes en silicona del original, con resinas de poliester en esos moldes se crean semejantes bellezas, un poco de lija, un poco de pintura...y voalá, los pinguinos se han multiplicado.



De todas estas piezas solo una es la verdadera....sabeis cual es?


domingo, 17 de enero de 2010

LA GRAN COCINA DE RICO - AÑOS 70

Este modelo pertenece a una GRAN cocina de la marca Rico, de los años 70, con unas medidas de aproximadamente 75 cms de ancho por 30 de alto, con unos 15 cm de fondo, conforman una enorme pieza muy detallada y con multiples accesorios.




Fabricada en plastico por entero, va envuelta en una gran caja de cartón por la zona posterior y por los lados, de la que se puede extraer sin problemas. Todas las puertas son abatibles, dejando ver su interior, donde se pueden guardar la gran cantidad de accesorios que traen.




Este tipo juguetes pertenece a una serie de piezas dirigidas exclusivamente a la población femenina,a las niñas, en una época donde los niños jugaban con soldados y coches y las niñas con cocinitas, en aquellos dias era imposible pensar que un niño jugaría con ella.




Tiene una serie de detalles realmente impresionates, tiene dos apliques, uno a cada lado que se encienden, un telefono que suena y una batidora que bate, aparte contiene multiples cacerolas, sartenes y demás enseres de la cocina.




Seguro que recordais esta cocina, incluso yo la recuerdo, por sus dimensiones y su magnifico acabado.




sábado, 16 de enero de 2010

COCINITA PAYA - AÑOS 70

No todo van a ser figuras de acción , aventuras espaciales o safaris, todo coleccionista de juguetes que se precie , disfruta con juguetes de todo estilo y marcas, este es el caso de cuando adquirí esta cocinita de la marca Paya de los años 70.


Yo destacaría lo sencillo de la pieza así como la belleza de la misma, con unas dimensiones de unos 30 cms de ancho por 20 de ancho, construida en lata y cartón, litografiada, es decir con el dibujo sobre la plancha de metal.


Este tipo de juguetes fueron muy comunes durante la década de los 70, de transición entre los juguetes de lata de los años anteriores y los de plástico que emergian con fuerza.Tanto la caja como la cocinita presentan un gran acabado y detalle.


Magnifico ejemplar y en muy buenas condiciones, dedicado a todas las chicas que visitan este blog, seguro que algunas la recordais.

lunes, 11 de enero de 2010

FAR WEST MADELMAN

En esta ocasión os presento al cuatrero (John Hurt), perteneciente a la serie oeste de madelman, es original, en este caso me he permitido la licencia de ponerle unos zahones hechos en polipiel negra, como la chaquetilla.



Aqui abajo teneis otro ejemplar de madel, en este caso el enmascardo, una de las últimas piezas de madelman, con un maniquí de tercera generación y acabado muy detallado, aunque con piezas de otros set, como la camisa del capitán pirata.



A destacar que las chaquetillas y zahones han sido hechos por mi en polipiel negra y marrón oscura, dando un efecto de realismo o bien completando piezas, espero que os haya gustado.


martes, 5 de enero de 2010

FELICES REYES

Levo unos dias que en mi casa mis hijas no paran con los nervios de vispera de reyes y por fin hoy llega la fecha , esta tarde saldrá la cabalgata (si la lluvia lo permite) y esta noche será FRENETICA ....ahora mismo voy a hablar con sus majestades para que esta noche esté todo preparado.

Los que frecuentamos estos foros no somos gente corriente, somos personas que aún mantienen vivo ese niño que un dia fueron y probablemente seamos capaces de ver la magia de estos dias mejor que nadie, así como trasnmitirsela a nuestros hijos, yo al menos lo intento y creo que merece la pena solo por ver las caritas de incredulidad y nervios que ponen.

Espero que esta noche sintais la misma ilusión de antaño y que sus majestades sean generosos con vosotros, y que este espacio continue siendo un lugar de encuentro y diversión como hasta ahora.

sábado, 2 de enero de 2010

FAR WEST MADELMAN

Que haría un cow boy del lejano oeste sin su caballo.....pues bien esta es una de las piezas de madelman que más me gusta personalmente, un elegante caballo alazan, en actitud de paso ligero.


Este caballo es original de madel, en este caso ha sido completado por mi con una funda para el winchester, la cuerda y la manta.



Estos complementos personalizan y dan sensación de realidad de la pieza, conjuntandose con ella como si fuera así de origen.


Esta recereación a mí me encanta, espero que a vosotros tambien.


Esta recración se la dedico al amigo Magi Duran y a su hijo, si ves estas imagenes, que sepas que se me ocurrieron cuando estuvimos hablando sobre los caballos de comansi, aunque en este caso he utilizado los caballos originales de Madel.

Un abrazo