google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO

sábado, 20 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 COLOR AMARILLO EXIN SCALEXTRIC


 Seguimos restaurando coches de scx, en este caso es el mismo porsche pero de color amarillo. Lo siento si me repito, pero este es modelos favorito, en esta caso de color amarillo. Y he ido aprendidendo de mis errores y eso se nota. Esta vez he pulido un poco con dremel y mucho a mano, con pulimento titanlux. Ahora el resultado se nota más, la carroceria brilla bastante, parece nuevecita.

Para este modelo he emplado una nueva técina, que me ha costado muuuuuuucho que salga medianamente decente.....LAS CALCOMANIAS. Las calcas en los coches de slot son básicas, si quedan feas o rotas , desmejoran el trabajo. De nuevo he quitado los restos de calcas originales y me he fabricado las mias propias. En la tienda on line EVOTEC, he comprado lotes de papel de calcas de color blanco y transparente ( unos 1.40 euros el foliio de 210 x 150 cms), más un spray fijador de vallejo (12 euros) y al final un liquido especial MICRO DECAL FILM.....ya haré una entrada especial con el tema de las calcomanias, es demasiado largo....


He utilizado los mismo metodos explicados con anterioridad y este es el resultado, espero que os guste. En este caso en concreto faltan dos piezas, el tubo de escape y las luces de freno, ya las conseguiré de alguna forma.




jueves, 18 de octubre de 2012

GUAY DEL PARAGUAY

No cabe duda que el coleccionismo de jueguetes disfruta de buena salud. Navegando por facebook he podido encontrar esta tienda física en San Cugat del Vallés, sun nombre "Guay del Paraguay".






A mi me coje un poco lejos, pero los que vivais por aquella zona, puede ser una buen opción de disfrutar con juguetes de antaño. He contactado con ellos y amablemente me han enviado algunas fotos del interior, así como unas lineas escritas por los dueños. !!! Suerte con la empresa !!


"Guay del Paraguay es la tienda más Guay de juguetes retro y Art Pop del planeta Tierra, allí encontraréis las joyas con las que jugábamos los que crecimos en los 80 y 70, Madelmans, Airgam Boys, Geyperman, Tente, Naranjito... en fin, una colecciónn rica, rica de jugueticos míticos en una fantástica tienda de madera decorada con cuadros del sensacional y "popero" arte de la pintora Cristina Borobia. Os esperamos!!!! 

La dirección es: C/ Rius i Taulet,120 Sant Cugat del Vallès. está dentro de MERCANTIC.
Y nuestro facebook"


http://www.facebook.com/pages/Guay-del-Paraguay/437633752948882?fref=ts

lunes, 15 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 SCALEXTRIC EXIN - PARTE 2

Ya estoy terminando la restauración de mi primer coche de scx, este magnifico porsche 917 en color blanco. Os detallos los pasos seguidos:

1- Lavado con agua tibia y jabon neutro (unas gotas de fairy), frotado con cepillo duro las zonas dificiles y con cepillo blando las más frágiles. Todas las piezas exepto los ejes y el motor.


2- El cristal lo he pulido con pasta de dientes y un cepillo. El resto del chasis ha sido pulido con pulimento TITANLUX. He utilizado tanto la dremel con un terminal para pulir como un paño, primero humedo con pulimento, luego seco. El resultado es espectacular, eso si, hay que dejarse los dedos de tanto frotar, pero merece la pena. hay que tener cuidado, porque al pulir con la dremel, se pueden hacer arañazos a la carroceria.


3. He limpiado los ejes con alcohol, tambien los neumaticos....pero no lo haré más. el plastico de los neumaticos no lo tolera bien y se funde si te pasas. La próxima vez utilizaré toallitas del culo de los niños :)


4.El motor lo he metido en un pequeño vaso de cristal, he dejado los cables por fuera y lo he tapado para que no salpique. Con una pila de petaca pequeña he dejado el motor funcionando durante un par de minutos dentro del alcohol, cuando ha acabado, limpio como los chorros del oro jejeje
 


5- Para las calcas, he comprado un juego a través de ebay (5 euros), son de buena calidad. Las he colocado con cuidado y el aspecto es precioso.

6. He montado todas las piezas de nuevo (los cromados los he pintado con pintura especial, concretamente el motor). He utilizado piezas de otros porsche originales, los he pegado a los tetones con pequeñas cantidades de pegamento de maquetas.

Espero que os guste y os sirva




domingo, 14 de octubre de 2012

2º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COLECCIONISMO CIUDAD DE JEREZ

Para el próximo día 3 y 4 de Noviembre se va a celebrar el 2º encuentro internacional de coleccionismo Ciudad de Jerez. Se celebra en el hotel Guadalete ( lo he mirado por internet y tiene muy buena pinta, un cuatro estrellas reformado recientemente y en el centro de la ciudad).



La entrada es gratuita, se puede visitar desde las 10.00 h del sabado a las 15.00 del domingo. Se trata de un foro de coleccionismo general, donde tambien tiene cabida los juguetes. Se pueden ver fotos en su página web .

Os dejo la invitación de su coordinador , con más datos pòpr si os interesa:

"Hola amigos, os envío información del 2º Encuentro de Coleccionismo de Jerez de la Frontera, os agradecería su difusión por la red, a todo coleccionista y comerciante que conozcáis, incluso a vuestros amigos; si podéis sacar el cartel por vuestra  web, y el facebook; ya sabéis, que vosotros sois los que potencias todos estos eventos, os quedo muy agradecido, por vuestra disposición y ayuda, y si estáis dispuestos a venir, pasaremos un buen rato. Francisco Moreno. Organizador"

Web: www.pinnacoteca.es

Correos: morenofernandez@pinnacoteca.es  -  morenofernandez@ono.com

Móvil: 686 511 483

viernes, 12 de octubre de 2012

RESTAURACION PORSCHE 917 EXIN - PARTE 1


 Como en todo proceso de restauración, lo más aconsejable es extraer el mayor número de piezas posibles, para trabajar con cada una de ellas por separadado. La primera vez que abrimos un coche de scx vintage nos tiemblan las manos, pero pronto nos acostumbraremos.


El porsche lleva 5 tornillos, los delanteros y el posterior son cortos, el resto son largos. Fáciles de quitar abrimos el coche en sus dos mitades. Lo primero que nos llama la atención es la cantidad de polvo y mugre acumulada.


La parte más visible está algo mejor, aunque tambien sucia y lo que es peor, las calcas muy deterioradas, típico de estas piezas con más de 30 años a sus espaldas.



Ahora nos disponemos a separar la totalidad de las piezas, una a una, exepto los faros delanteros, que creo que no merece la pena en este caso. Las piezas están sujetas por tetones, que una vez encajada se han fundido con calor, sujetando la misma. Para quitarlo, lo mejor es con un cutter fino, cortamos la parte superior y la pieza sale sin problemas. Eso sí, lo mejor es cortar con cuidado, si te pasas te quedas sin tetón para luego volver a montarla.


Estas son todas las piezas que he extraido del coche, así que ahora pasaremos a la fase siguiente. Para ello lavaremos todo, exepto los ejes de las ruedas y el motor con agua tibia y jabón neutro. En este primer proceso de reparación he cometido fallos que comentaré para no volver a caer (eso espero).

En primer lugar, el agua debe estar tibia, porque si está demasiado caliente, el plástico de estos coches de exin (Butirato) se deforma con mucha faclidad, con lo que el chasis puede tomar una curvatura que no deseamos y afea el coche. Yo utilizo dos cepillos de dientes, uno de celda fina para las zonas más delicadas y externas y otro de celdas duras, para las zonas internas.

Yo he decidido quitar las calcas, porque pondré unas nuevas , así que durante el cepillado las iré quitando sin problemas, tras dejar al chasis en remojo. El coche lleva pegatinas (la tira anaranjada central), fácil de quitar y las calcas al agua , muy frágiles y que se quitan frotando con cuidado, para no arañar.....(continuará)