google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: CAJA MADELMAN FUTBOLISTA ( MUNDIAL DE ESPAÑA 1982) -SELECCION ITALIA

jueves, 26 de diciembre de 2013

CAJA MADELMAN FUTBOLISTA ( MUNDIAL DE ESPAÑA 1982) -SELECCION ITALIA

Ya en la última etapa de Madel, coincidiendo con el mundial de futbol celebrado en España, en el año 1982, se editaron 7 cajas de futbolistas. En efectos, eran cajas como las que veis en estas fotos, que contenian a 7 futbolistas, concretamente de las selecciones de Inglaterra, Argentina, Francia, Brasil, Italia, Alemania y España.




Estas cajas es de las más simples de toda la colección, se abrian y dentro tenia un cartón donde iba el muñeco, que solo contenia unos adhesivos con los números del dorsal de la camiseta y las calzonas.
Fueron de los últimos modelos de Madel en salir, de forma que luego fueron muy fáciles de encontrar en los saldos de las tiendas de jugueterias.



Como curiosidad, decir que hay cajas que aún conservan el precio original, he podido ver algunas con el precio de 385 pesetas. Personalmente es de los conjuntos que menos me gustan de Madel, pero como no los tengo estoy pensando en recrearmelos.



La recreación es fácil, se necesitan muñecos (de tercera generación), que son como el que veis abajo, con torso de hombre y caderas-piernas de mujer, la equipación, los escudos, dorsales, mocasines (son los mismo que los de la pricesa india pero en negro). Los calcetines van pintados y luegon llevan una cinta de color que los sujeta.

Probablemente los más complicado sea encontrar una tela lo más parecida posible a  la original, así como los dorsales y escudos.



Esta caja en concreto que estais viendo es una recreación de la caja de la selección italiana, el muñeco es original, pendiente de ir completandolo.

Esta caja ( sin muñeco) está a la venta al precio de 24, 50 euros + 7 euros en gastos de envio certificados. 

Tambien acepto cambios por material necesario para completar a los futbolistas (sobre todo mocasines y dorsales)

Contacto: jalopagu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario