google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿Recuerdas porqué coleccionas?

sábado, 28 de agosto de 2010

¿Recuerdas porqué coleccionas?

Hay veces que uno olvida porqué hace las cosas, porqué colecciona juguetes antiguos, viejos , rotos y dedica tantas horas a algo que mucha gente presupone una perdida de tiempo.

Con el paso de los años vas teniendo algunas cosas, no muchas, más claras. Muchas veces la vida se empeña en darte disgustos, incluso si tú no los buscas, que hacen todo este camino más dificil. Hace algún tiempo que me vengo planteando si seguir adelante con todo esto, mi colección de juguetes antiguos y madelman, el blog, la revista de figuras en acción, mucho trabajo y dedicación, que no sé exactamente a donde me lleva.

Esta última semana está siendo muy dura en el trabajo,y probablemente el mes de septiembre empeore, cabe la posibilidad que más allá de esta fecha se me compliquen y mucho las cosas en mi trabajo diario.

Eso me ha hecho replantearme si realmente merece la pena seguir con esto del blog, la revista, la colección y todo lo demás. Entonces he recordado el porqué colecciono, porqué disfruto al recibir esas figuras rotas y recomponerlas, fotografiar los detalles,quitar el polvo de las piezas, volver a revivir esa sensación de felicidad con algo tan simple como un juguete de plastico o madera, de cartón o metal.

Hago lo que me gusta y eso me ayuda a sobrellevar tiempos aciagos como los que se me avecinan. Siempre he sido de la opinión que hay que tener aficiones, de dos tipos, una física, que fortalezca cuerpo y mente, y otra manual, en mi caso el modelismo, pintar figuras y desde algunos años reparar juguetes de antaño.

Tengo un buen arsenal de fotografias que subir al blog, después de las vacaciones y a pesar de los malos tiempos, creo que lo mejor que pudeo hacer es seguir disfrutando de este blog y el de otros tantos amigos que sigo de forma continua y que suponen un oasis en mitad de un desierto.

3 comentarios:

  1. El coleccionismo es una enfermedad incurable. Podrás abandonar una colección y retomarla años después, ganar dinero con una y arruinarte con otra, conseguir que te llamen loco o que te admiren. Supongo que es un mundo lleno de altibajos, pero que no te quepa duda que si algún día abandonas una colección, pasado un tiempo empezaras otra. Ser coleccionista es como tener un virus del que no te puedes desprender… pero que te voy a decir que tu no sepas, que además de coleccionista eres medico!!

    …Ah!, y con respecto a tus dudas de seguir o no con todo “esto”, ni te preocupes: solo tienes los síntomas de padecer una rara variante del síndrome post vacacional. Amigo mío, eso se te cura a mediados de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. No desanimes! por supuesto que merece la pena, menudo gusto que da encontrar esa pieza que llevas tanto tiempo esperando, aunque hay que reconocer que un poco locos si que estamos (yo ya he tenido que ocupar un piso vacio de mis padres porque las cosas ya no me caben). esperamos verte por aqui de nuevo en cada rato libre que tengas.
    PD.: Esta semana he conseguido la figura de Deltox Zan, y menuda alegria que me he llevado, estas cosas son las que hacen que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestras palabras de animo

    Juan; chaval, un dia de estos me vas a tener que dar a clases de como consigues esas ilustraciones tan espectaculares, yo tambien espero recuperar fuerzas para conseguir finalizar esos temas
    que tenemos pendientes.

    Tienes razón, eso del coleccionismo se lleva en la sangre, probablemente se trate de un virus aún desconocido, algo jodido ...pero me encanta :)

    Manolos, hacia tiempo que no contactaba contigo, me alegra ver que sigues visitando el blog, yo suelo entrar a menudo en el tuyo, es increible la cantidad de piezas que estás consiguiendo, no me extraña que hayas tenido que "ocupar" la casa de tus padre :)

    Por cierto felicidades por el DELTOX ZAN, se que buscabas esa pieza hacia tiempo, ahora a disfrutarla...y no dejes deponer fotos.

    La verdad es que un verdadero placer "charlar" con ambos, es lo mejor de este mundillo ...el contactar con otros locos como uno mismo.

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar