TODOCOLECCION

martes, 24 de diciembre de 2019

CONSOLAS VIDEOJUEGOS ARCADE CON JUEGOS RETRO ANTIGUOS

Hace tiempo que intento hacerme con una pequeña colección de consolas y juegos clásicos de los 80 y 90. Poco a poco he ido encontrando por mercadillos y diferentes páginas de compra-venta o segunda mano , consolas clásicas del tipo gameboy , sega megadrive , supernintendo , nintendo enterteiment system (nes) , playstation1...


La edad dorada de estos aparatos comenzó sobre mediados de los 80, en mi caso, aunque realmente era un ordenador, fue un spectrum 64k con el que me introduje en el mundo de la informatica y de los videojuegos.



Durante los años 90 hubo una eclosión de consolas, hoy llamadas retro ó clásicas, como las antes citadas y comenzaban muchas series de videojuegos, que aún hoy persisten, con personaje icónicos como SuperMario o Sonic.



Tengo pendiente restaurar muchas de estas consolas, limpiarlas, intentar arreglar defectos, lleva un trabajo. Prefiero sin duda los articulos originales, aunque ultimamente están saliendo al mercado diferentes reproducciones de estan antiguas maquinas, reducidas en tamaño y que tienen precargados los juegos.


Hay una en concreto que me llama la atención, es el formato como el que estais viendo en fotografia. Tienen forma de teclado , igual al a de las maquinas recreativas de antaño, dentro contienen un microordenador con cientos de juegos precargados y posibilidad de poder cargar más.

Son consolas de videojuegos arcade antiguos, construidas en formato portatil y con un importante número de juegos vintage retro de los años 80 en adelante, incluso anteriores.



Suelen ser caras, pero la verdad es que me resualtan muy apetecibles, el problema es su tamaño, a ver donde se puede guardar luego jeje.

2 comentarios:

  1. gracias,muy interesante...es un mundo apasionante,y todos recordamos algun juego de la epoca que te impacto,en mi caso el pac-man,jugado eso si,en los antiguos recreativos,donde nos juntabamos
    la pandilla,disfrutabamos jugando nosotros,como viendo a cualquiera de la pandilla jugar y ganar..era muy emocionante¡¡¡gracias y nos vemos¡

    ResponderEliminar
  2. Soy un autentico enamorado de los videojuegos retro, me recuerdan mucho a mi adolescencia, las partidas en las recretivas, las luces, los colores ...

    ResponderEliminar