TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

domingo, 28 de agosto de 2011

RESTAURACION DE BUGGY FROBA - MADELMAN

 Para aquellos que no lo conozcan, alla por los años 60, la marca española FROBA, sacaba al mercado unos buggys, que algunos recordareis como "EL COCHE DE LAS DUNAS". Tuvo una gran aceptación y muchos modelos, dirigidos por cable, a fricción o simplemente estáticos.

Pues bien, en mi trastero tengo dos de estos modelos en estado de desguace, así que este verano me he puesto manos a la obra con uno de ellos, el que veis en las fotos.


 Lo primero que he hecho ha sido desmontar todas las piezas, que vienen atornilladas y darles un buen lavado con agua y jabón.



 Antes de comenzar a restaurar, he hecho un balance de faltas y roturas:

1- El chasis superior está intacto, pero faltan los faros,la señal de volswagwen, el parabrisas delantero, el volante, la caja de cambios, los faros traseros y el espejo retrovisor. El tapón del deposito está oxidado, el dibujo del tigre tiene faltas de la pegatina.

2- El chasis inferior tiene roto el eje delantero. Las ruedas le faltan, tengo unas repros que no me convencen. El tubo de escape está roto.

!!!! COMENCEMOS PUES !!!


miércoles, 24 de agosto de 2011

!!! COMING SOON !!!!

Hace ya dos meses que no realizo ninguna entrada en el blog y no es casualidad. Conviene de vez en cuando cortar la rutina y hacer cosas nuevas. En mi caso estoy en la playa, cerca del mar y los pinares  de Cartaya (Portil).



Allí no tengo conexión para internet, salvo el Ipad, que me permite entrar en mi blog, pero que sorprendentemente no puedo realizar entradas. Mucha vida sana, bastante ejercicio (incluidas varias lesiones), agua , sol y playa.....lo mejor para recargar pilas.


Dentro de poco me incorporaré a mi actividad habitual totalmente renovado, con muchas ideas nuevas y proyectos que espero poder compartir con todos vosotros. A pesar de no realizar entradas desde Junio, me ha sorprendido mucho que el ritmo de visitas se ha mantenido muy alto, he recibido muchos mensajes de amigos de este blog, a los que pido disculpas por tardar tanto en responder.

Se acerca el último trimestre del año, el más activo desde el punto de vista del coleccionista. Además se vislumbra mucha actividad y muy interesante, la reedición de geyperman de sus moldes originales, un nuevo número de la revista FIGURAS EN ACCION, la presentación de la guia sobre figuras de star wars de Sideshow, la jornadas de CIFICOM de Madrid......

Como veis, se aventura un final de año muy apasionante, así que descansad mientras podáis, porque muy pronto, comenzará la marcha.....