google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: ¿COMO TASAR UN JUGUETE ANTIGUO?

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿COMO TASAR UN JUGUETE ANTIGUO?

Muchos de vosotros os preguntareis cuanto valdrá ese muñeco roto del desván, esa muñeca, coche o juego, que conservamos de nuestra infancia. Si buscamos en los trasteros propios ,de familiares, esos "doblaos" de los pueblos serranos andaluces, encontraremos muchos objetos y juguetes, cuya diferencia entre viejo y antiguo, tan solo depende de los ojos que lo miran.

En esta època de crisis, si alguien se quiere sacar algún dinerillo extra para los gastos de las fiestas que se avecinan, puede acudir a su desván o trastero, allí pueden estar algunos de esos juguetes de nuestra niñez, o de nuestros hermanos mayores.

Ahora bien, una vez que hemos encontrado un lote, nos cabe la duda de cuanto puede valer y eso es muy importante a la hora de ofrecerlo a algún vendedor. Se pude acudir a algún vendedor profesional , de estos que hay por mercadillos de Madrid o Barcelona, aunque probablemente nos ofrezcan menos de lo que realmente valen , pues ahí reside el negocio.

Los medios de comunicación senhan encargado de hacer creer al pueblo llano, que cualquier cosa que tengan en casa puede valer miles de euros, cosa que es falsa, no obstante, si se puede obtener un beneficio interesante,sobre todo , si al final va a acabar en el cubo de la basura.

Dejando de lado el resto de antiguedades, los juguetes adquieren su valor, según una serie de caracteristicas que voy a intentar detallar:

1-ANTIGUEDAD: Es obvio que tratandose de una antiguedad, su edad es básico para la hora de tasarlo. Encontrar juguetes del siglo XIX, por poner un ejemplo es extremadamente dificil y por ellos, muy caras, existen piezas cuyo valor equivalen a cuadros de pintores muy cotizados. De estos es dificil que ellector encuentre nada en su desván.

Con un poco de suerte , quizá algunos soldados de plomo de nuestros abuelos, de la primera mitas del siglo XX, algún juguete de lata o madera, aunque lo más probable es que os encontreis jugutes de plastico de la década de los 60 en adelante, sencillamente porque fué en estos años, donde se produjeron juguetes en gran número, llegando a todas las capas de la población.

2-ESTADO: Este tema es fundamental y es lo que determina en gran parte su valor. Un juguetes en caja, embalado, sin jugar , de jugueteria, alcanza su valor más alto, debido a lo dificil de encontrar en este estado. Es muy posible que el lector encuentre algun juguete, jugado, con su caja original, instrucciones de montaje, todo este material en conjunto sube mucho la cotización del mismo.

Los más normal es no guardar las cajas o embalajes originales, que falten accesorios, complementos, e incluso roturas o pequeños desperfectos. el caso más extremo, es el de un juguete roto o seriamente dañado, que solo sirve para piezas sueltas.

Existen de hecho unas escalas para definir el estado de las piezas, desde C-10(estado excelente, embalado) a C-1 (juguete destrozado), que en circulos especilaizados sirven de referencia. Muy utilizadas en el mundo anglo-sajón, aquí en España, se utiliza poco y mal.

3- DEMANDA: Este tema tambien es muy importante,se pude dar la paradoja, que encuentres un coche de lata de la marca PAYA por 20 euros, de los años 50 y sin embargo, un coche de scalextric de los años 70 salga por unos 50 euros.

En estos casos, es la demanda lo que hace aumentar su precio, incluso más que su antiguedad. Los juguetes en la actualidad más demandados, suelen coincidir con los de finales de los 60 y años 70. Concretamente me estoy refiriendo a marcas como scalextric, madelman, geyperman,ibertren, exin castillos, nancy, tente....

Si tienes algo de esto en tu desvan puedes poseer un pequeño tesoro, no esperes pagar la hipoteca con ellos, pero al menos te puede pagar una buena cena con tu familia.

Si estas interesado en que tase alguno de tus juguetes , mandame fotos a jalopagu@gmail.com y lo haré encantado.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando puedas pásate por mi blog a recoger tu PREMIO ;)

    Núria.

    P.D.: Si te pasas por mi blog mira el blog de una de las premiadas: Argentina Toy Collector por k tiene un amplio reportaje sobre PAYÁ en su blog que puede interesarte.Saludos.

    Si no quieres no hace falta seguir la cadena de los premios ;)

    ResponderEliminar
  2. ...el precio es aquel que el otro, siempre es el otro quiere, si quieres comprar es caro y para vender nunca es suficiente :(

    ResponderEliminar
  3. NURIA:

    !!!Vaya sorpresa más agradable!!!

    Muchas gracias Nuria por haberte acordado de mi blog.

    No sabía nada de la existencia de este premio. Reconozco muchos de los blogs que refieres en tu cadena, son pequeñas obras de arte, como el tuyo ;)

    Además creo que soy de los pocos chicos entre tantas mujeres...eso me gusta :)

    Un abrazo

    Javier

    Xavi:

    No puedo estar más de acuerdo, cuando vendemos, siempre nos parece barato, cuando compramos, caro...eso es una máximo que se cumple al 100 %

    Por eso sería muy interesante contar con la tasación de peritos , igual que los anticuarios, algo objetivo e imparcial.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!! Javier vengo desde la casa de Nuria!!!he visto este atajo desde allí y he flipado en colorines!!!

    Menudo pedazo de blog!!!

    Felicidades por tu currele!!

    Ya me tienes como seguidor!!!! y afortunadamente, somos bastantes chicos en este mundo muñequil!!!

    Cualquier cosita, me timbras, vendré volando!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cislaghi

    Me alegra que te guste mi blog, se bienvenido a el y espero seguir "viendote" por aquí.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  6. He vaciado un trastero y he encontrado varios jugetes, algunos en sus cajas, creo que todos son de los años 70, son: Una casa de los pitufos completa, con caja y instrucciones, una caja de cuatro cuches de lata reproducciones de jeep, una caja con un coche le lata. Cuatro furgonetas reproducción de iberia de lata,un coche formula uno de plastico y lata en perfecto estado sin caja, dos "tarteras" de IBI de llevar la merienda, una de los televicentes (familia telerín) y otra de blancanieves. ¿si te envío fotos puedes hacerme una tasación aproximada? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. claro que sí, mandame fotos y le echo un vistazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo unas motos de juguete harley davidson en muy buen estado y quisiera que alguien me las tasara. ya que no se su valor si alguien me ayuda se lo agradeceria mucho.!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Aarón, mandame un email con fotos y datos sobre ellas a jalopagu@gmail.com y le echo un vistazo, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas, tengo un scalextric de los años 90 y me gustaría saber cuanto puede valer, ¿me podrías hechar una mano por favor? he mirado en los sitios típicos (ebay, segundamano, milanuncios...etc) y no he encontrado nada mas que 1 vendido por 60€ hace algunos meses, ¿es un buen precio?

    ResponderEliminar
  11. Hola, necesitaría ver fotos con detalle del articulo, mandamelas a jalopagu@gmail y te digo algo
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,
    No se si aun sigues realizando algunas tasaciones, pero me gustaria que me dijeras si unos muñecos de pitufos que tengo tienen algun valor.
    Perdona el atrevimiento pero te envío unas fotos de los mismos, al correo que les has indicado a otros compañeros, a ver si me puedes decir algo.
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Tengo unos 10 coches en miniatura muy antiguos son de hierro y me gustaría sa er si tienen algún valor

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber si continua tasando juguetes antiguos. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un robot Spaceman japonés de mediados de los cecenta y quisiera saber su valor está en muy buen estado lo único que no tiene es su caja original

    ResponderEliminar
  16. Tengo un juguete del XIX, representa a un chamarilero, me gustaría saber su valor. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Las tasaciones son muy importantes en especial cuando es una disputa legal por lo que se necesita mucho el trabajo de un perito experto que determine un buen valor para el producto o propiedad y asi hacer una reparticion justa seguramente cada parte querra usar una y estan en su derecho de que no sea solamente tasado por un perito

    ResponderEliminar