google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO

martes, 13 de septiembre de 2011

REPARACION DE CHASIS SUPERIOR - BUGGY FROBA

La recuperación de la zona superior es muy importante, al fin y al cabo es la zona más visible del coche. Me faltaban todos los elementos, así que tuve que clonar el anagrama de VW, el tapón de gasolina y los focos.
 

Al ser piezas tan pequeñas, es muy complicado que salgan completamente bien, pero con un poco de masilla y lija, quedan perfectas. Luego las he pintado con color cromado. Los faros requieren una explicación más detallada, es una de las piezas principales.

Los clones son piezas macizas, pero al hacerlas, hay que intentar que quede un hueco en la parte delantera. Una vez seca la resina , se pinta de amarillo el fondo y con un liquido especial, creo que se llama KRISTAL....se hecha unas gotas con mucho cuidado. Cuando seca queda una capa transparente que simula el cristal, se aprecia mejor en directo.

La pegatina del leopardo fué un reto, tenía varias partes despegadas, así que opté por pintar directamente sobre las faltas, con mucho cuidado, cogiendo el tono exacto del color, la verdad es que no se nota nada y queda muy bien.

CONTINUARA.....

lunes, 12 de septiembre de 2011

REPARACION DEL EJE INFERIOR - BUGGY FROBA

 Como decía Jack (el destripador), vayamos por partes. Cuando se asume la tarea de restaurar una pieza antigua como esta , de más de 40 años, hay que ser cuidadoso y antes que nada hacernos un esquema mental de que vamos a hacer.


He comenzado con la zona inferior. La original estaba destrozada, así que he ido recopilando piezas que tenía de otros buggys, con todas ellas he montado el chasis completo. El eje delantero de las ruedas estaba suelto, las pastillas de sujeción rotas, así que con un poco de masilla, he rehecho ambas, de forma que las ruedas se pueden mover libremente.


En la zona intermedía podeis ver la palanca de cambios, que al no tenerlo, he hecho una clonación de la original, pintada en color plateado.


La zona posterior es de las más complicadas. El tubo de escape venía muy roto, así que con mucho cuidado lo he clonado en resina, he de decir que esta ha sido una de las piezas más dificiles de reproducir de todas , debido a su forma con tantas curvas y angulos. Una vez clonada la pieza hace falta un buen trabajo de lijas y masillas, pero al final queda bien. Pintada como la original con pintura cromada. Los muelles tambien son una reprodución hecha con alambre.




CONTINUARA.....

domingo, 11 de septiembre de 2011

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR !!!!

Pues si, pues si.....mañana comienza el curso escolar. Esta mañana hemos cargado el coche  de bolsas y de vuelta a casita, preparando todo para llevar a mis hijas al cole. Un día muy duro, yo diría que el día más duro de todo el año. Empaquetarlo todo, coger el coche, llegar a casa, limpiar y vuelta a desempaquetar.

Todavía nos quedará algunos días más antes de volver a la completa normalidad. Por fin puedo encender mi ordenador y parece que todo funciona bien. Me gustaría hacer una entrada de las que tengo pensada, pero estoy agotado.

No obstante prometo poner abundantes entradas en los próximos días, este verano ha sido muy prolífico en todos los aspectos. He retomado varios proyectos que llevaban en el tintero hacía meses, he reparado piezas antiguas, cajas de embalaje, trasteado con la silicona/resinas hasta que se agotaron, he practicado con nuevos materiales, que si bien conocía, nunca antes los había trabajado.....en estos últimos días he comenzado un proyecto bastante ambicioso, pero este aún está en fase inicial......

Como veis vengo cargado de proyectos e ideas nuevas, que esta vez sí, tendrán su continuidad en el blog.....así que si todo va bien, mañana espero poder comenzar a subir toda la información y fotos.

Un abrazo para todos/as.....y muchas gracias para los que habéis tenido la paciencia de esperar :)

NOTA: Tengo muchos correos atrasados por contestar, prometo hacerlo muy pronto


domingo, 28 de agosto de 2011

RESTAURACION DE BUGGY FROBA - MADELMAN

 Para aquellos que no lo conozcan, alla por los años 60, la marca española FROBA, sacaba al mercado unos buggys, que algunos recordareis como "EL COCHE DE LAS DUNAS". Tuvo una gran aceptación y muchos modelos, dirigidos por cable, a fricción o simplemente estáticos.

Pues bien, en mi trastero tengo dos de estos modelos en estado de desguace, así que este verano me he puesto manos a la obra con uno de ellos, el que veis en las fotos.


 Lo primero que he hecho ha sido desmontar todas las piezas, que vienen atornilladas y darles un buen lavado con agua y jabón.



 Antes de comenzar a restaurar, he hecho un balance de faltas y roturas:

1- El chasis superior está intacto, pero faltan los faros,la señal de volswagwen, el parabrisas delantero, el volante, la caja de cambios, los faros traseros y el espejo retrovisor. El tapón del deposito está oxidado, el dibujo del tigre tiene faltas de la pegatina.

2- El chasis inferior tiene roto el eje delantero. Las ruedas le faltan, tengo unas repros que no me convencen. El tubo de escape está roto.

!!!! COMENCEMOS PUES !!!


miércoles, 24 de agosto de 2011

!!! COMING SOON !!!!

Hace ya dos meses que no realizo ninguna entrada en el blog y no es casualidad. Conviene de vez en cuando cortar la rutina y hacer cosas nuevas. En mi caso estoy en la playa, cerca del mar y los pinares  de Cartaya (Portil).



Allí no tengo conexión para internet, salvo el Ipad, que me permite entrar en mi blog, pero que sorprendentemente no puedo realizar entradas. Mucha vida sana, bastante ejercicio (incluidas varias lesiones), agua , sol y playa.....lo mejor para recargar pilas.


Dentro de poco me incorporaré a mi actividad habitual totalmente renovado, con muchas ideas nuevas y proyectos que espero poder compartir con todos vosotros. A pesar de no realizar entradas desde Junio, me ha sorprendido mucho que el ritmo de visitas se ha mantenido muy alto, he recibido muchos mensajes de amigos de este blog, a los que pido disculpas por tardar tanto en responder.

Se acerca el último trimestre del año, el más activo desde el punto de vista del coleccionista. Además se vislumbra mucha actividad y muy interesante, la reedición de geyperman de sus moldes originales, un nuevo número de la revista FIGURAS EN ACCION, la presentación de la guia sobre figuras de star wars de Sideshow, la jornadas de CIFICOM de Madrid......

Como veis, se aventura un final de año muy apasionante, así que descansad mientras podáis, porque muy pronto, comenzará la marcha.....