google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: 35º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A ESPAÑA DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO

martes, 5 de marzo de 2019

35º ANIVERSARIO DE LA LLEGADA A ESPAÑA DE LOS MASTERS DEL UNIVERSO

Debió ser sobre el año 1984, ahora lo sé con exactitud, cuando paseando por la calle principal de mi ciudad, Huelva, en una juguetería clásica de toda la vida, lo vi en el escaparate. Un enorme diorama de unas figuras musculosas, que me recordaban a la película "Conán el Barbaro", aparecía ante mis ojos en todo su esplendor.




Al fondo del diorama, en forma de decorado, la portada de la caja del Castillo de Grayskul, con esos colores encendidos, que despertaban la imaginación de cualquier niño. En el diorama aparecía un enorme tigre verde, montado por lo que parecia ser la figura principal, un tal He man, en frente, una pantera de color morada , encima una especie de esqueleto musculoso, que tenía toda la pinta de ser el malo.



Yo contaba entonces con 14 años, ya había dejado mis queridos, añorados juguetes de lado y me dedicaba a otras cosas más propias de la edad. Cada vez que pasaba por allí, me hacía el despistado y miraba de reojo aquel espectacular diorama. Eso sí, miraba de solayo, ya no era un niño y mis amigos se hubieran reido de mi si me hubiera acercado directamente ( años más tarde me enteré que ellos también alucinaban con esas figuras). Después vino la serie de dibujos animados, que aunque no la seguía, como hacía con las propias de mi infancia, si miraba algún capitulo de vez en cuando.


Muchos tiempo después, ahora libre de cualquier tipo de complejo (es la ventaja de cumplir años), como coleccionista , es uma de las lineas que más me llaman la atención. La modesta colección que voy teniendo, se centra sobre todo en el castillos de Grayskull y esas figuras que tengo en mi memoria y que voy refrescando con la información adecuada.



Se cumple el 35º aniversario de la llegada de Masters del Universo a las jugueterías de España, de esa imagen que un día vi en la juguetería de mi ciudad y que tanto me impactó. La asociación cultural SCROLOS  que se está dedicando a conmemorar esta efemeride, me pidió participar como colaborador, acepté encantado.


Pensé en la forma de colaborar y me vino a la mente ese impresionante diorama que vi de adolescente, así que me pregunté....¿porque no lo recreo?. De esta manera, aprovechando que tenía unos días libres, lo monté en el salón de mi casa, espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario