google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: LOS TIEMPOS CAMBIAN

lunes, 10 de julio de 2017

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Es cierto, tal como dice el título, que los tiempos cambian, lo que no es habitual es que lo hagan tan rápido y tan profundamente , como en las décadas anteriores. Hubo una época, no muy lejana, en la que los niños jugaban en la calle, sin miedo a que pasara nada extraño. Con pocos medios materiales y unos grandes recursos humanos, los amigos y compañeros de juegos.

El colegio y el barrio, junto a la propia casa, era nuestro mundo....y no necesitábamos nada más, Previo a la era de internet, las relaciones humanas eran eso, humanas. En la calle aprendías a respetar y a hacerte respetar, jugar aprovechando lo que tenías alrededor, sin necesidad de grandes costes de dinero, a disfrutar de cada día, como si fuera el último.

Esas enseñanzas de niño son muy importantes, las llevas dentro de ti y sin darte cuenta, las aplicas de adultos. Con el paso de los últimos años, sobre todo con la era de internet, todo este mundo se ha ido perdiendo y sustituyendo por otro "virtual" , pero irreal. Los amigos, las parejas, las citas, los juegos....se han ido convirtiendo en algo paralelo a lo que es el mundo real.

Desde luego, internet nos ha traido muchas cosas positivas, pero hay que ser cautos, sobre todo con nuestros niños y jovenes. Hay otros mundos que no están en internet y son igual o más de excitantes, se pueden tocar con las manos y no hace falta aparatos para poder disfrutar de ellos.

Para todos nuestros niños ( y no tan niños ) va dedicado este video de nuestro canal de Youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario