TODOCOLECCION

LA TOSTADORA

Translate

martes, 25 de octubre de 2016

JUEGOS TRADICIONALES Y POPULARES INFANTILES - juegos infantiles de la calle

Esta entrada es muy especial, está dedicado a los juegos tradicionales y populares que se jugaban en la década de los 50 hasta los 80 en España. Se caracterizaban por ser juegos que no requerían grandes medios ni inversión de dinero, se jugaba en la calle con una cuerda, canicas , trompo, palos y demás utensilios , muy fáciles de conseguir.

Juegos como el coger, el esconder, la botella, el trompo, el pincho, el teje, la comba y muchos más son un cúmulo de actividades que hoy ya no se ven, que pertenecen a nuestra vida y a la cultura popular.

Este post es un intento de que sigan perviviendo, os dejo un video de mi canal de youtube que espero os guste, no olvides darle a like, comentarlo y suscribirte al canal si aún no lo has hecho.






sábado, 8 de octubre de 2016

ILUSTRACIONES MASTERS DEL UNIVERSO - AMOS DEL UNIVERSO - MASTERS OF THE UNIVERSE MATELL 1986

Las ilustraciones de las cajas de juguetes, de las series de dibujos animados y del merchandising son una de las lineas de coleccionismo más apasionates que hay, al menos en mi caso. Me encantan los dibujos e ilustraciones de toda esta época, como esta que os enseño.

Se trata de un juego de pegatinas del año 1986, basados en el mundo de Masters del Universo, con su serie de dibujos animados , ya mítica y toda la linea de juguetes. Una de las series más prolíficas y que más coleccionistas agrupa en todo el mundo.

Masters del Universo, Amos del Universo, Masters of teh Universe, diferentes nonmbres para la misma linea, según la parte del mundo nos encontremos, espero que os guste.






sábado, 1 de octubre de 2016

TREN ELECTRICO ELECTRIC TRAIN MARCA PAYA 1970-80

Sin duda el coleccionismo de trenes es uno de los más longevos y que mas usuarios tiene. Para mí, la primera impresión que recuerdo de niño es esa maqueta de Iberama (Ibertren) que lucía realmente espectacular. Siempre soñé con tener una maqueta de estas, pero hasta hoy no he podido realizar ese sueño.

Es verdad que necesita mucho espacio y eso es un bien escasi para un coleccionista, pero por lo pronto tengo algunos sets básicos, como esta caja de tren electrico de la marca Payá , entre 1970-80 calculo. Espero que te guste.......y a tí??? te gustan los trenes ????