google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: INVERTIR DINERO EN JUGUETES ANTIGUOS O MODERNOS ¿ ES UNA BUENA IDEA ?

lunes, 15 de agosto de 2016

INVERTIR DINERO EN JUGUETES ANTIGUOS O MODERNOS ¿ ES UNA BUENA IDEA ?

Esta pregunta me la hizo un compañero coleccionista a través del canal de YOUTUBE y me pareció muy buena, así que he realizado un vídeo con mi opinión.

Sería interesante que , si ves el vídeo, dejes un comentario con tu opinión. Sobre esto no hay verdades absolutas, conocer lo que opina cada uno , es algo bastante productivo.







4 comentarios:

  1. Yo creo que en lo que hay que "invertir" es en uno mismo... y si coleccionar juguetes te ayuda a abrir mundos visuales, intelectuales, y a conocer a personas, me parece una excelente inversión.... el dinero, pues es sólo dinero, muy respetable pero como eje de una colección, no lo veo, otro matiz es el "valor", que es un concepto subjetivo e interesante, saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un coleccionista de juguetes de los 70, Madelman, kiosco, Mego,cromos, Geyperman, .... y las oscilaciones son importantes, pero puesto en una perspectiva considero que la inversión que hice en su momento ha dado unos rendimientos fabulosos.... recuerdo comprar Madelman en caja a 3000 pesetas, o Geypermanes a 2000.... y mírate los precios que piden (otra cosa son las ventas).

    Creo que este es un tema generacional y que cuando la generación de rigor llega a unas cotas de ingresos interesantes rememoran su niñez y suben los precios.... otra cosa será lo que ocurra con las nuevas generaciones, más alejadas del jueguete físico y con pocos ingresos..., pero es la historia del hombre, siempre habrá coleccionistas y siempre habrá personas deseosas de volver a encontrar, en antiguos objetos, maravillosas sensaciones olvidadas....

    buen post, por cierto, tengo la rana esa de las Tortugas Ninja, jeje

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, me alegro de "verte" por aquí. En efecto, yo yambién creo que el nucleo central del coleccionista es la ilusión, no la inversión. Es cierto que hay piezas que con el tiempo se revalorizan, pero también hay otras que pìerden valor económico. Cada vez hay más gente de 30 años coleccionando sus juguetes de niñez, y probablemente en poco tiempo, será mayor el número de gente que colecciona consolas y videojuegos que juguetes, porque fué lo que ellos conocieron. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Esta claro qye qitando algunos juguetes muy particulares (trenes / de chapa etc... ) lo demas es segun quien los busque. Y los precios suben , y Cuando la generacion que los buscaba ya no esta pues el riesgo que los precios caigan en picado es muy importante.
    Pero la realidad es que el coleccionista como yo , hacemos la coeccion por gusto , para compartir con otros coleccionistas y disfrutar, y no por la inversion...
    A++

    ResponderEliminar