google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO - THE POLLOCK´S TOY MUSEUM - LONDRES

domingo, 17 de julio de 2016

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO - THE POLLOCK´S TOY MUSEUM - LONDRES

Recientemente he visitado Londres, una ciudad sin duda recomendable para viajar. Me ha llamado la atención el carácter de los ingleses, han sido cordiales y amables, al menos las veces que he tenido que preguntar para encontrar calles o monumentos.

Aparte de los típicos sitios de interés: el Parlamento, Abadía de Westmister; Big Ben, London Eye, La catedral de St Paul, La torre de Londres, The Tower Bridge, Greenwich, The British Museum, The National Gallery......todos ellos lugares impresionantes y de visita obligada, os voy a contar otros lugares, que a un Friki como nosotros nos encantará.



Son muchos los sitios "alternativos" que he visitado, pero hoy me voy a centrar en el Museo de Juguetes llamado The Pollock´s Toy Museum. Situado en un lugar céntrico, paralelo a Totenham Street, en el barrio de Candem, se halla este peculiar museo, ubicado en una típica casa Victoriana inglesa. Son 3 pisos, creo recordar, atestados literalmente de juguetes ingleses, indios, mexicanos y de mucho otros lugares.



El Museo tiene un aire arcaico e incluso a veces,lúgubre, que concuerda con su contenido, juguetes de décadas pasadas, e incluso, de siglos pasados. Es una colección particular perteneciente al Sr Pollock, ya fallecido, y regentado por su hijo.

Cuando entras, en su recepción , ya adivinas como va a ser el Museo. Subes unas empinadas y estrechas escaleras, que apenas me dejaba espacio para realizar fotografías. Con poca luz y poco espacio , no ha sido fácil poder realizar este reportaje. En cada piso hay multiples vitrinas e incluso en las escaleras se agolpan decenas, diría que miles de juguetes de épocas pretéritas.

He realizado un vídeo con las fotos que hice, que espero os guste y os transmita la sensación de estar dentro, Espero que disfrutes y que dejes tu comentario con lo que te ha parecido.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario