google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: EXPOSICIÓN DE JUGUETES VINTAGE "LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL" - MUSEO PROVINCIAL DE HUELVA

sábado, 26 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN DE JUGUETES VINTAGE "LA EDAD DE ORO DEL JUGUETE ESPAÑOL" - MUSEO PROVINCIAL DE HUELVA

Durante mucho tiempo me ha rondado la cabeza la idea de realizar una exposición con mi colección de juguetes vintage. Como todo coleccionista, tengo una parte expuesta (sobre todo madelman) y el resto desperdigado en cajas embaladas. Siempre me dió mucha pena no poder sacar todas esas joyas y darle visibilidad.

Pues bien, hace un año, decidí darle forma a esta idea. Me puse en contacto con el Museo Provincial de Huelva y les propuse realizar una exposición de juguetes para las navidades de 2015-2016. De esta manera se gestó y llevó a cabo la muestra " La Edad de Oro del Juguete Español ", basado en el mismo libro que escribí hace ya algunos años.

La exposición se inauguró el día 18 de Diciembre de 2015 y estará activa hasta el día 7 de Febrero de 2016. Trata de ser una fotografía de la época que va desde finales de los 60 hasta principios de los 80, a través del mundo de los juguetes.

Podrás encontrar juguetes de lata litografiada, con marcas como Rico y Payá, soldados de plástico, figuras como Madelman, Geyperman o Big Jim, muñecos como Playmobil, Airgamboys o Comansi, Muñecas de Famosa (Nancy, Barriguitas...), juguetes de quiosco como Montaplex, marcas de la compañia Exin como Scalextric, Ibertren...albumes , comics e incluso las primeras retroconsolas, para acabar con las primeras figuras de Star Wars.

Te dejo una muestra en video por si no puedes acercarte. Si estás cerca de Huelva, no dejes de verla, seguro que disfrutarás, además, es completamente gratuita.

                 
                                                       Javier López Aguilar

                                                    Colecionista de Juguetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario