google.com, pub-9798912251008495, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EL DRAGON DORADO: PEANAS REEDITADAS MADELMAN DE LOS MOLDES ORIGINALES

jueves, 1 de enero de 2015

PEANAS REEDITADAS MADELMAN DE LOS MOLDES ORIGINALES

Los que coleccionamos madelman sabemos que es imposible tener la colección completa, primero porque es muy extensa (1968-1983), pero además la producción fué completamente artesanal, con lo que la diversidad de una misma pieza es enorme.


Cuando parece que está todo visto, aparecen otras variantes desconocidas hasta la fecha. Además , existen otros accesorios, que si bien nunca estuvieron a la venta , forman parte del mundo madelman.

Dentro de estos, conocemos la existencia de peanas utlizadas para la exposición en ferias, convenciones o suministradas a los grandes almacenes , para mostrar las figuras y servir de reclamo.



Se han visto algunas a la venta muy de vez en cuando, yo recuerdo haber visto fotos sobre todo del policia montada del Canadá sobre una peana de color marrón-verdoso, que simula el suelo de los bosques de la zona.


Recuerdo haber escuchado tambien, que hubieron peanas blancas para los polares y azules para los submarinistas. Tambien hay fotos de una gran peana de color gris, utilizado como base de dioramas para los astronautas (podeis ver entrada antigua en este blog javier-eldragondorado.blogspot.com.es/2014/01/peana-madelman-parte-iii-serie-espacio.html).




Pues bien, para comenzar bien el año, ha sido un coleccionista particular ( Carlos Arribas ), el que ha realizado una reedición de estas peanas, utilizando los moldes originales. Se ha inyectado en plástico marrón oscuro, marrón claro, azul y gris. Estas peanas sirven para expositar los madelman de primera generación, tiene unos tetones donde se anclan las botas de los madelman de primera, quedando este de forma estable y en la posición que queramos.


VIDEO DE PEANA ORIGINAL VENDIDA EN EBAY EN 2006 
                   

PEANA REEDITADA DE MOLDES ORIGINALES - 2015



El precio de cada unidad es de 35 euros, se pueden adquirir de forma individual o en el pack de 4 (el que os está escribiendo ha pedido este último). La edición es limitada, con lo que si hay alguien interesado, le recomendaría que se diera prisa .Para realizar los pedido hay que enviar un correo electrónico a peana@carribera.com.

Podeis ver todo de forma más completa en la página web http://www.carribera.com/peana/peanas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario